martes, 2 de enero de 2018

Existe el virus que puede destrozar de forma literal tu móvil se llma Loapi

Si pensábamos que en materia de virus lo teníamos todo pensado estamos equivocados, pues al parecer se trata de un malware que lo que hace es forzar la actividad del dispositivo en sí, hasta el punto de sobrecargar la batería y hacer que se hinche y deforme el terminal, dejándolo inservible. 



Estamos llenos de virus que afectan de forma permanente a los smartphones y lo malo es que actúan de manera silenciosa con lo que en muchas ocasiones actúan y nos dejan sin armas para poder defendernos o actuamos cuando es demasiado tarde. 

Prueba de ello es que como consecuencia de ello en alguna ocasión puede llegar a fundir poniendo de color negro la pantalla. Por el momento la compañía de ciberseguridad Kapersky ha detectado la presencia del molesto malware Loapi, que es capaz de producir daños visibles en el smartphone.

Y es que en realidad estaríamos delante de una combinación de virus que fuerzan hasta tal punto la actividad del dispositivo que éste se sobrecalienta. El problema viene que por ese sobrecalentamiento puede provocar incluso que se queme el hardware del terminal, provocando daños físicos y visibles en el mismo.

El objetivo de este molesto malware no es el destrozar el móvil en sí, sino que es la consecuencia con la que la función es la de creación para minar criptomonedas, la misión de Loapi es de la secuestrar el procesador del smartphone y utilizar su potencia de cálculo para extraer transacciones de criptomoneda completando algoritmos complejos que generan nuevas unidades de dicha moneda. 

La compañía Kaspersky afirma que este virus es muy potente y es capaz de quemar un terminal en tan sólo Dos Dias !!  Eso si primero va la infección y luego van las consecuencias visibles. 

Y es que todo esto es debido a la pesada lista de procesos efectuada por Loapi durante la minería de criptomoneda y el tráfico generado por este, los expertos observaron que la batería se curvó y deformo la tapa trasera del teléfono. 

La instalación del malware Loapi se realiza de forma sencilla en los dispositivos Android tras mensajes repetitivos en los que se indica que el móvil ha sido infectado con un virus. Cuando está dentro, empieza a añadir contenido no deseado, descargando aplicaciones y publicidad. A su vez, permite acceder de forma remota a los datos bancarios y comprar sin autorización y sin conocimiento por parte del usuario. Esta actividad, llevada al extremo, es lo que provoca el calentamiento excesivo del móvil. 

Para evitar problemas con virus en las aplicaciones, lo ideal es su descarga desde la fuente oficial y no permitir desde Fuentes desconocidas, así ahorraremos disgustos de apps que puedan estar infectadas con malware y virus que nos puedan perjudicar a varios niveles. 

Has sido infectado alguna vez por virus? 

Arkatronic.com Tu centro comercial online. 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario