miércoles, 11 de octubre de 2017

Firefox me va lento o se me bloquea SOS !! que hacer si te pasa

He tenido una lucha con el navegador con la cual he estado varios días tratando de averiguar que le pasaba a mi navegador que practicamente uso por defecto, pues para mi tiene tantas cosas y recursos que hace años que lo uso y aunque he tenido temporadas que me iba un poco a pedales por mi viejete equipo ahora con uno nuevo no entendía porque se me quedaba congelado y me ponía (no responde) 



Por ello hay veces que uno se hace preguntas y hay varias formas de poder ver si es por culpa del navegador o es por tu equipo. En mi caso no era por el equipo ya que como dije es nuevo, sin embargo hay veces que cuando el equipo ya tiene varios años puede ser que Firefox nos consuma muchos recursos y si el ordenador tiene poco soporte para ello esta justo de recursos como memoria RAM o memoria interna es posible que tengamos que optar por navegadores algo mas ligeros. 

Aquí os paso a comentar que hice yo para poder hacer que mi navegador volviera en si, pues cada cierto tiempo es necesario hacer una puesta a punto en todo el equipo, y mirar distintos puntos para ver porque podemos tener problemas.

Que podemos tener en cuenta y causas? 

Malware: En primer lugar lo que hay que mirar es que no tengamos malware en nuestro equipo, puesto que aunque no os lo creáis esto importa mas de lo que parece ya que influye de manera directa en ello. 

Como podemos darnos cuenta de ella? Pues por cosas tan sencillas como la apertura de forma continuada de ventanas emergentes, la redirección constantes hacia otras páginas web que no podemos bloquear de ningún modo, ahí es cuando hay que tomar ya cartas en el asunto. 

Por ello deberemos mirar con un buen programa antivirus que todo esté ok, haciendo el examen mas completo y exhausto para el equipo, esto puede tardar algunas horas ya en función al antivirus que se use, y desde luego si puede ser evitar usar el equipo para que trabaje más eficaz y cómodo el programa en ello. Aparte de que si tu equipo ya tiene una cierta edad lo va a notar de manera bastante evidente pues te ralentizará tu actividad. 

Una vez hecha la limpieza reiniciamos el equipo, e iniciamos el navegador si vemos que va bien perfecto, y sino podemos pasar a lo siguiente. 

Restablecimiento del navegador. Es la opción mas fuerte sin embargo la más efectiva ya que con ello podemos eliminar cualquier problema que tenga en sí el navegador o bien si hemos tenido una actualización hace poco y se ha instalado mal por alguna razón con esto se puede mejorar. 

De hecho esta es la solución que yo tomé y aquí hay que tener en cuenta ciertas cosas, la primera es que tus marcadores e historial no se eliminan con lo que no tiene que cundir el pánico. Sin embargo extensiones, opciones y demás se quedan como cuando viene de fábrica por decirlo de algún modo, sin nada, luego ya la personalización, y todo lo que tengas instalado a modo de complementos y extensiones lo tendrás que instalar nuevamente para que te funcione  como siempre. 

Eso si la velocidad y su normalidad de uso y rapidez serán la diferencia de que ha ido bien. 

Y seguro que os preguntáis esto como puedo hacerlo, a que si? Bien es muy sencillo tomar nota !! 

En las tres barritas del navegador hay que pinchar ahí y darle dónde pone el símbolo de un interrogante que es la ayuda, una vez ahí nos sale un desplegable con varias opciones   y hay que elegir Informar para solucionar problemas, te saltará una pantalla y el botón a elegir es Restablecer FireFox

Aquí te cerrará el navegador y te lo dejará como cuando lo instalaste, sin embargo notarás la diferencia de rapidez y de uso. 

Arkatronic.com Tu centro comercial online. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario