jueves, 28 de septiembre de 2017

Borra los datos de nagevación en Microsoft Edge

Como todos los navegadores Microsoft Edge le permite recopilar y almacenar datos específicos en su dispositivo o equipo, como las cookies, datos y archivos en caché, historial de navegación, historial de descargas entre otros datos que almacena ocupando un espacio con el tiempo bastante considerable. 

Arkatronic


A su vez dicha recopilación de información es enviada a Microsoft con el fin de que la experiencia de uso por parte del usuario sea lo más eficiente y enriquecedora posible. 

Si por alguna causa no deseas que tus datos de navegación como lo puedan ser los lugares que visitas en Internet siempre puedes configurar tu navegador para que no los almacene y así mantener tu privacidad un poco más. 

Gran parte de los datos que recopila Microsoft Edge como es el historial de navegación los recoge y envía hacia sus servidores de manera completa si así lo desea el usuario, y esto les ayuda a encontrar, reparar y corregir errores que se producen mediante el uso del mismo. También mejoran los servicios que son los que en gran medida utilizamos todos de manera diaria y de forma mas cómoda entre nuestros dispositivos y equipos, los tengamos sincronizados entre si o no. 

De otro lado, permitiendo activar el historial de navegación en los permisos del Cuaderno de la asistente personal Cortana, el historial de navegación también se será enviado a Microsoft, con el fin de que Cortana pueda ayudarle a personalizar su experiencia siendo más eficiente en la misma. 

Si se necesita realizar una búsqueda en la web, Edge nos ofrece sugerencias en la búsqueda ayudandonos de forma mas efectiva y rápida funcionando de forma similar al de un motor de búsqueda. De hecho si se deja activado la opción Mostrar sugerencias de búsquedas y otros sitios mientras se está escribiendo, en ese mismo momento en el que se empieza a escribir, la información que escriba en la barra de direcciones se enviará a Bing para proporcionar inmediatamente sugerencias de búsqueda y de sitios web. 

Como no guardar datos de navegación  como cookies, datos de navegación y archivos temporales? Sencillo eligiendo la opción de navegación Imprivate. Para elegir esa opción de navegación se abre pestaña y al final de la barra arriba del todo a la derecha hay unos puntos en el que sale Configuración y más, ahí se le da y te sale un menú que en su segunda opción es Ventana Imprivate Nueva. Así se hace si estás ante un ordenador, si lo estás en un dispositivo móvil es en pestaña nueva, seleccionando navegación Imprivate. 

Dicho todo esto y con el fin de aliviar un poco y mejorar el rendimiento del navegador y dispositivo o equipo vamos a ver como se deben borrar los datos y rastros que dejamos en el navegador Microsoft Edge. 

Borrado de datos y archivos en navegador 

1.- Abrir navegador y darle a las tres rayitas abriendo configuración 
2.- Seleccionar el botón Elegir que borrar
3.- Salen varias casillas que podemos marcar o desmarcar en función a lo que queramos llegar a borrar.
4.- En el caso de que no queramos estar pendientes de hacer esto cada cierto tiempo, podemos seleccionar la opción de configuración de debajo de las casillas de verificación como Borrar siempre esto al cerrar el navegador.

Borrado de datos de exploración que han sido enviados a la asistenta Cortana

Hacer un apunte preciso y es que esto sólo sirve para realizar en los equipos de escritorio no en los dispositivos móviles. 

1.- Teniendo Windows 10, abrir la página principal de Cortana en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas.  
        - Configuración de Cortana y a continuación seleccionar Cambiar lo que Cortana sabe sobre mi en la nube. 
        - Desplazarse hacia la parte inferior y elegir Borrar  

Borrado de contraseñas individuales almacenadas en un dispositivo

1.- En navegador Edge seleccionar Más... Configuración.  
2.- Seleccionar Ver configuración avanzada.   
3.- Seleccionar Administrar mis contraseñas guardadas.
4.- Colocar una X junto al sitio web ara ser borrada dicha contraseña. 

Confiamos en que con estos sencillos pasos puedas mantener tu equipo limpio y tu navegador más eficiente y rápido. 

Arkatronic.com Tu centro comercial online.



No hay comentarios:

Publicar un comentario