sábado, 5 de agosto de 2017

Listado de buscadores que no invaden tu privacidad


Hoy usamos de manera convencional los buscadores mas utilizados como Google, Yahoo o Bing sin embargo estos ponen en riesgo en innumerables ocasiones nuestra privacidad en juego, quieres conocer otras opciones que son más seguras?



Muchos son los usuarios que a diario realizan búsquedas a través de sus teléfonos móviles, ordenadores o demás dispositivos electrónicos, y lo más frecuente es el usar el gigante Google como normal habitual, otros prefieren Yahoo y luego va Bing, siendo en definitiva los buscadores que son solicitados por los usuarios, sin embargo se desconocen algunos que tienen sus ventajas y además protegen tu privacidad a la hora de navegar por la red. 

Una cosa está clara los más conocidos buscadores y mas frecuentes en cuanto a uso comparten ciertos datos con terceros con el objetivo de usarlos en la puesta en marcha de las ya conocidas campañas de promoción. Algo por lo que la Oficina de Seguridad del Internauta nos aporta algunas alternativas a fin de evitar perder el control sobre la privacidad.

Para conocer un poco mas acerca de como trabajan los buscadores, Google ofrece un buen abanico de servicios gratuitos como son Gmail, Calendar, YouTube, Analytics, Maps puesto que le interesa tener a los usuarios conectados para de esta manera conocer mejor todos sus hábitos e información. A día de hoy dicha información tiene un valor añadido a la hora de conocer los gustos del público objetivo de las empresas que quieren que las campañas de ofertas de productos alcancen de una forma más directa a los consumidores. 

Y no sólo le atañe esta forma de actuación a Google compañias de la talla de Microsoft busca algo muy similar para llegar a conocer y conectar mejor con sus usuarios todo ello mediante Bing y sus famosisimos programas como el paquete Office, MSN o Office. Y como lo hace Yahoo? A través de la plataforma Flickr.

Si sois usuarios de este tipo de aplicaciones o programas seguro que para poder utilizarlos, habréis tenido que pasar por un registro previo, con lo que ahí ya estamos aportando unos mínimos datos sobre nuestra persona. Sin embargo por otro lado, cuando estamos navegando, las famosas «cookies» (ficheros que observan las páginas que visitan los usuarios y cómo interactúan con ellas) aprenden a conocer los gustos de la persona en cuestión algo que ayuda mucho en las campañas de publicidad. 

Sin embargo existen una serie de alternativas que protegen al usuario cuando está navegando y pasamos a poner este interesante listado para que sepáis cuales son.

Listado de buscadores que protegen nuestros datos. 




Aquí nos encontramos con un eficiente buscador que está ideado para que el usuario pueda realizar búsquedas por temática, ciencias, matemáticas, música entre otras que podemos realizar y lo más interesante es que no rastrea las búsquedas  realizadas. Le tenemos para ordenadores y para dispositivos móviles, su buscador está en inglés sin embargo es muy intuitivo de usar y muy fácil.



Maravilloso buscador que no recopila ni almacena datos alguno acerca de búsquedas o de datos personales, Se puede hacer uso de Google sin ser monitorizado desde este motor de búsqueda escribiendo «!g» seguido de la fórmula que el usuario quiere localizar en Internet, lo que también se puede emplear en Youtube con «!yt», en Facebook a través del comando «!fb» o en Twitter con la nomenclatura «!tw».



Interesante buscador anónimo que utiliza Google pero sin hacer uso en plan recopilatorio o de compartir los datos a terceros. Después de realizar cada búsqueda, borra automáticamente toda la información que pueda identificar al usuario. Su sistema evita la necesitar de hacer uso de las cookies. También se puede poner en dispositivos móviles y posee cuenta de correo electrónico. 



Sencillo buscador que no se queda con las palabras claves de las búsquedas realizadas en el con el fin de no bombardear con molesta publicidad. Muy sobrio y fácil de uso. 



 
Hace un tiempo se hizo llamar Clusty y en la actualidad tiene la novedad de organizar los resultados de búsquedas por temática, así como nos puede señalar un contenido como inapropiado, en este sentido este buscador no nos muestra publicidad aunque si guarda las páginas en cache. 

Y ahora que conoces alguna alternativa, las vas a utilizar? conoces de alguno más que no esté en este listado? Coméntanos !! 

Arkatronic.com tu centro comercial online.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario