lunes, 26 de junio de 2017

Un porcentaje alto de pequeñas empresas carecen de medidas de ciberseguridad

En el caso de las empresas grandes o Pymes podríamos hablar de un 88,8% según datos de Red.es 



Todos sabemos la importancia que tiene la seguridad a todos los niveles, sin embargo en cuanto a ciberseguridad los datos se pueden ver comprometidos en más de una ocasión, y es que en mas de la mitad de las empresas con menos de 10 trabajadores no usan ninguna medida para protegerse de ciberataques según han revelado fuentes como Red.es y el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI). 

Al parecer ha sido publicado un comunicado en el que se revela un informe que analiza a las microempresas y Pymes durante el año 2016. Dicho estudio examina la transformación digital que ha sufrido diferentes sectores empresariales de la economía española y usa datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El documento en sí revela que sólo un 47,6% de las microempresas  que son llamadas a las empresas  que tienen 10 trabajadores o menos, ha puesto en marcha medidas de ciberseguridad. Por otro lado  en el caso de PYMES o grandes empresas, el porcentaje se sube ascendiendo hasta el 88,1%.

En cuanto a equipaciones básicas alrededor del 99,1%  de las Pymes y grandes empresas disponen de equipo informático. Y es que el acceso a Internet es un aspecto fundamental hoy en día ya que muchos documentos ya se pueden hacer o enviar por Internet con el avance en tiempo que eso conlleva. 

Además el uso de las nuevas tecnologías va en aumento en las empresas puesto que son herramientas fundamentales para avanzar en muchos sentidos. Por otro lado aumenta el uso de las cuentas corporativas en redes sociales, empleándolo el 42,9% de las PYMES y grandes empresas frente al 30,4% de las microempresas. Con respecto al uso de servicios de almacenamiento en la Nube, estaríamos hablando de alcanzar porcentajes de 19,3% y 7,2%.

En cuanto a las compras por Internet también van en aumento, puesto que tres de cada diez (32,1%) PYMES y grandes empresas optan por esa forma de compra, sin embargo en las empresas pequeñas el porcentaje se rebaja al 16,6%. En ambos casos, el comercio electrónica ha aumentado en más de un 4 por ciento en el último año. 

Para finalizar, el informe del ONTSI atiende a la publicidad  de tipo online y al análisis del Big Data. En cuanto a ello dos de cada diez empresas grandes pagan por  salir anunciadas en Internet, y una de cada diez hace lo propio entre las de menos de diez empleados. El Big Data aporta datos algo pequeños, con el 8,5% de las grandes empresas y un 2,7% de las microempresas. 

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