miércoles, 17 de mayo de 2017

Hacen públicas alrededor de 560 millones de contraseñas, robadas estará la tuya?

Existe en la actualidad una base de datos que tiene aproximados 75 GB que recopila una cantidad nada despreciable de millones de claves, que han sido filtradas en los últimos años y hace que su acceso sea todavía más fácil. Por lo que es el momento de volver a cambiar las contraseñas y códigos de nuevo. 



Y es que la cantidad  mas que respetable de 560 millones de claves y direcciones de correo electrónico han sido filtradas y compiladas por una gigantesca base de datos pública. Algunas empresas que se han visto afectadas en este asunto son LinkedIn, LastFM, Tumblr, Dropbox, MySpace, Adobe y Badoo, y lo cierto es que ahora mismo si eres usuario de alguna de ellas, deberias de cambiar tu clave de acceso de forma inmediata, mas que nada por tu propia protección.

Para hacernos todos una idea, la base de datos ocupa algo más de 75 GB con las contraseñas de al menos diez filtraciones anteriores con lo que hace que su publicación y alto riesgo sea inquietante y digna de tomar acción de forma inmediata. Para comprobar si alguna de nuestras claves se ha visto comprometida tan sólo tenemos que acceder a la web HaveIbeenpwned, y colocar en la cajita nuestro email, ahí nos dirá lo que debemos hacer. La página está en ingles. Si por algún casual la web nos menciona que en alguna cuenta o servicio hay problemas, deberíamos de cambiar la contraseña mas que nada por precaución. 

Bien es cierto que algo muy positivo y a tener en cuenta es que deberíamos de cambiar cada cierto tiempo las contraseñas de los servicios a los cuáles accedemos para evitar tener disgustos o accesos no autorizados, dejando nuestros datos privados de manera expuesta

Otra recomendación que os podría aportar desde aquí es que si tenéis cuenta en algún servicio el cuál lleváis tiempo sin usar, es eliminarla para no caer lo primero en el olvido, lo segundo en vulnerabilidad, y lo tercero en protección. 

Otra forma de protección es la verificación en dos pasos que realizan algunos servicios de correo electrónico que son una estupenda forma y alternativa de tener tus datos a salvo y actualizados además de una forma más segura. 

En estos tiempos que corren y con tanta ciberdelincuencia a día de hoy conviene tener prudencia de los datos que aportamos, de lo que exponemos en forma pública y tener todo actualizado y protegido. 

Arkatronic.com Tu centro comercial online 



No hay comentarios:

Publicar un comentario