viernes, 12 de mayo de 2017

Descubierto grave fallo de seguridad en Windows como saber si estas afectado

Según se ha podido confirmar por parte de los Investigadores de Google se ha detectado un fallo de carácter grave que afecta al antivirus que viene de serie tanto en los sistemas operativos Windows 8 como también Windows 10. Por parte de Microsoft ya  se ha corregido el problema mediante actualización, sin embargo conviene saber que no es del todo automática. 



Gracias a los investigadores del departamento de seguridad del gigante Google, que están adscritos a un conocido proyecto conocido con el nombre Google Zero, ha sido descubierto de manera reciente un fallo grave de seguridad en Windows consistente en la toma de permisos de un atacante hacia tu equipo haciéndose con el control del mismo y todo esto realizado a través de un código que se ejecuta en un email, que además no es necesario ni siquiera abrirlo.  

La persona que ha descubierto este fallo se llama Tavis Ormandy que es investigador de Google, describiéndolo como la peor amenaza de código ejecutable en la historia reciente de Windows. Por parte de Microsoft la reacción no se ha hecho esperar y por ello para solucionarlo de la forma más rápida posible a lanzado una actualización automática, pero podría tardar un par de días en ejecutarse. Quieres saber si estas protegido o saber como podrías ejecutar la actualización tu mismo de forma manual? 

El problema según se ha podido saber reside en el antimalware de los sistemas Windows 8 y 10 seguramente muchos lo vais a conocer como Windows Defender. Muy efectivo además y de lo más eficaz para ser gratuito, la función que tiene practicamente es la de buscar archivos para detectar amenazas. Y lo malo del fallo en sí es que provocaba desde el mismo Defender que se ejecutara un código malicioso en el ordenador con algo tan simple como la recepción de un email del propio atacante, sólo con ello y sin necesidad de apertura del mismo. La infección también podía ocurrir al visitar una página web con ese código ejecutable instalado. 

Lo cierto es que la respuesta tan rápida para que no llegara el mal a mayores a sorprendido a dicho investigador conocedor del problema, y ha quedado satisfecho por su inmediatez a resolver el problema. Por esta delicada cuestión es recomendable que compruebes lo antes posible si ya tienes la última versión de Windows Defender y, de no ser así, fuerza de forma manual la actualización. No necesitarás ni reiniciar el sistema. ¿Quieres saber que debes hacer para comprobarlo?

Hay que ir al apartado de seguridad y de ahí a Windows Defender (puedes buscarlo directamente en el buscador de archivos). Ya dentro de allí, ir a la sección llamada Configuración. Al final del todo, está el apartado de Información de versión. Si tu Windows ha sido actualizado recientemente y de forma automática, en la parte Versión del motor, verás "1.1.13704.0" o un número de versión superior. En ese caso, no tienes que hacer nada más. Sin embargo si ves un número inferior, lo mejor y más recomendable es que fuerces la actualización manual del sistema cuanto antes.

Para ello deberás dirigirte a Windows Update   que lo verás encima de Windows Defender y hacer click donde pone buscar actualizaciones. El sistema en ese momento descargará todas las versiones que le sean necesarias al equipo que tenga pendientes estando en una de ellas Windows Defender. Con estos cambios instalados salvo que tengas algo muy importante no te será necesario reiniciar el equipo. 

Si te ha gustado y servido de ayuda este post compartelo y ayuda a otras personas a tener su equipo actualizado y protegido. 

Arkatronic.com Tu centro comercial online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario