miércoles, 5 de abril de 2017

Android toma la delantera a Windows en el número de conexiones a internet

Es para quedarse perplejo, a que si? bueno, tampoco es descabellado, cuando por varios años consecutivos Android trabaja duro en diversas cuestiones con el fin de hacerse líder dentro del mercado de la tecnología. 

Arkatronic


Hoy hemos podido saber que por primera vez en la historia el sistema operativo Android se ha hecho líder en cuanto acceso a la red en el mes de marzo con respecto a Windows que ha sido el primero desde el año 1980, información que hemos podido conocer gracias a la compañía de monitorización StatCounter

Por ello en este mes de marzo, el sistema operativo Android se ha convertido por primera vez en el líder indiscutible de accesos a la red de Internet, obteniendo por ello una cuota del 37,93%, frente al 37,91% de Windows. Son unos números como veis muy reñidos y competitivos, y que hay que prestarles atención. Después les siguen, a continuación, los dispositivos gestionados por el sistema operativo iOS de Apple con una cuota de (13,09 %) y aparte los ordenadores Mac también de iOS con un suculento (5,17 %). 

Estas cifras marcan un antes y un después en la era de la tecnología, marcando el final de un glorioso Microsoft que es quien ha liderado durante años sin mucho esfuerzo y todo ello desde los años 1980. Por ello hay que reconocer que la batalla por hacerse con un control total ha hecho ganar adeptos dentro de Android con el que se sienten muy a gusto los usuarios por su facilidad de manejo y su carácter de código abierto. 

Para que conozcáis un poco acerca de su progresión, en los inicios sólo tenía una cuota de 2,4 % a nivel mundial de acceso a Internet, si os fijáis son unas cifras muy distintas de las actuales. Todo esto ha sido explicado en una nota de prensa que ha realizado el consejero delegado de StatCounter, Aodhan Cullen. 

Hay ciertos valores que debemos tener muy en cuenta, como lo es la firma de monitorización que es la que atribuye el éxito de Android en la dirección hacia el crecimiento del uso de teléfonos inteligentes con los que podemos fácilmente conseguir un acceso muy rápido por Internet, también hay una cosa a tener en cuenta y es la disminución de ventas de ordenadores y equipos y al impacto de Asia en el mercado global. 

Para conocer un poco algunas cifras más en el continente asiático, en el mes de marzo, la cuota de accesos a la red desde smartphones o tabletas Android ha sido del 52,2 %.

Seguro que a estas alturas no te sorprendes de las cifras, sin embargo te esperabas poder derrotar las cifras de Windows ?? Que te ha parecido? 

Arkatronic.com Tu centro comercial online. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario