jueves, 9 de marzo de 2017

Sorpresa Wikileaks: La CIA puede ver tus conversaciones de WhatsApp, Smart Tv, y más

Desde luego no ganamos para sustos y disgustos, y es que algo tan sensible como la privacidad puede verse entredicho en determinadas ocasiones, y ahora toca el turno de comentar algo que nos puede dejar algo inquietos y no es para menos, ya que  la CIA puede flanquear la seguridad de algunas plataformas como el cifrado de WhatsApp, Signal, Telegram, Wiebo, Confide y Cloackman recibiendo cualquier información de móviles que hayan sido hackeados a distancia. 

Arkatronic


Leyendo esto te dan ganas de tirar el teléfono, la tele y demás elementos tecnológicos puesto que visto así parece que no tenemos ni siquiera intimidad.... Aisn lo que nos quedará por ver.

Para continuar con este tema WikiLeaks ha hecho público en la primera parte de sus archivos algo muy relevante sobre la CIA, en la que aporta que ésta creó un virus dirigido a iPhone, Android, a ortos dispositivos como las televisiones inteligentes y videoconsolas con el fin de robar sus datos. La buena pregunta sería... ¿Con que fin y para que? Algo que yo también me pregunto, y lo malo es que  todos estos dispositivos han sido convertidos en micrófonos de la CIA. 

Por su parte, La División de Dispositivos Móviles de la CIA (MDB) ha sido la que ha llevado a cabo numerosos ataques con el objetivo de hackear y controlar a distancia determinados modelos con mucho éxito de smartphones. Al parecer y conforme las nuevas filtraciones desde WikiLeaks, los dispositivos infectados podrían recibir instrucciones que llegarían a la CIA, cuestiones relacionadas con su geolocalización, comunicaciones de audio y textos del usuario así como el activar encubiertamente la cámara y el micrófono del aparato. Toda una invasión en toda regla.

Gracias a este tipo de técnicas, la CIA puede superar el muy comentado cifrado de WhatsApp, Signal, Telegram, Wiebo, Confide y Cloackman con lo que pueden recibir cualquier tipo de información acerca de los móviles que hayan sido Hackeados en su distancia. Como todo en la vida hay algunas app que son más seguras que otras, y es que la aplicación de mensajería instantánea Signal fue elogiada por el propio excontrarista de la CIA y la NSA Edward Snowden por su seguridad.

Aparte de todo esto, los documentos que están a disposición de WikiLeaks señalan que algunos programas maliciosos y herramientas de hackeo de la CIA han sido creados por el departamento denominado EDG (Grupo de Desarrollo de Ingeniería), y dicho departamento se dedica dentro del CCI (Centro para la Inteligencia Cibernética) al software. a su vez el equipo EDG es responsable del desarrollo, pruebas y soporte operacional de las backdoors, exploits, troyanos, virus y cualquier otro tipo de programa maliciosos que son utilizados por la CIA en sus operaciones secretas por todo el mundo. 

Ahora la pregunta es, tanta seguridad y tanta invasión, a dónde nos va a llevar? Lo harán con cualquier persona? O habrá algo más detrás? Cual es tu punto de vista sobre el asunto? 

Arkatronic.com tu centro comercial online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario