miércoles, 29 de marzo de 2017

Facebook va a dejar de funcionar en versiones antiguas de Android

Tenemos novedades concernientes a las apps tanto de Facebook y de Messenger y es que dejarán de funcionar en dispositivos con una versión anterior a Android 2.3. 

Arkatronic


Al parecer Facebook ha tomado la decisión de dejar de dar soporte para viejas versiones de Android y la fecha elegida para esto es desde este finales de marzo, es decir en cuanto pasemos de esta fechas ya no se podrá usar ni Facebook ni Messenger en los móviles con una versión anterior a la 2.3 (conocida como 'Gingerbeard'), que ya tiene alrededor de seis años en activo. 

Dentro de todo aquí hay pocos modelos y tan sólo un 1% de cuota de mercado que posee una versión tn antigua de dicha versión 2.3 Android sin embargo como circulan muchisimos dispositivos en activo el tomar sus respectivas precauciones no está de más. 

En el caso de que se tengan versiones de Android 4.0 en adelante con tan sólo tener actualizada a la última versión más moderna y actual de las apps sería suficiente para poder seguir disfrutando de sus servicios. 

Desde Facebook se exige para poder hacer uso de la app como mínimo una versión de las apps posterior a la v55 si es por parte de Facebook y a la v10 en el caso del chat Messenger. Aquí el único inconveniente es conocer en sí aquella versión que se debe de tener para actualizar, por lo que lo mejor es actualizar en la medida de lo posible a la versión mas actual de cada una de las apps. El problema o molestia que puede haber es que dicha actualización pueda ser perjudicial para aquellos dispositivos que más tiempo tengan. 

Esta medida aunque en principio se centra en Android cabe mencionar que también perjudica a los dispositivos que tengan IOS como Sistema operativo y por supuesto a los Ipad. En los dispositivos de Apple la medida no va a ser tan restrictiva como en Android que ahí deja de funcionar, en los Apple se va a exigir la correspondiente actualización a las versiones más recientes que permitan sus dispositivos. Por ello las versiones v26 de Facebook en iPad y la versión v8 de Messenger dejarán de funcionar también a finales de marzo. 

Que pasará para las personas que no quieran actualizar? 

Bueno va a ser tan sencillo como poder utilizar los navegadores actualizados en Android y para aquellas versiones 2.3 o posterior podrán seguir usando las apps Lite en Facebook y en Messenger, que cabe decir usándolas así consumen menos recursos, aunque también están limitadas en algunas funciones. En definitiva con tener las apps actualizadas va a ser suficiente para poder seguir disfrutando de ellas. 

Arkatronic.com Tu centro comercial online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario