viernes, 24 de marzo de 2017

Evita que Windows 10 envíe a Microsoft informacion sobre aquello que tu escribes

No se hasta dónde vamos a llegar, porque lo cierto es que en innumerables ocasiones los ordenadores los utilizamos para muchísimas cuestiones, y el que esté entre dicho nuestra propia seguridad y privacidad es algo que no gusta en absoluto. 

Arkatronic


Y no será por la cantidad de veces que ha sido objeto de polémica el sistema operativo de Microsoft, por la seguridad y privacidad, justo además cuando aterrizó Windows 10 se produjo un gran debate sobre la información que el nuevo sistema operativo recogía de los usuarios con el fin de enviarla a los servidores de Microsoft y a día de hoy todavía hay algunos ajustes del sistema que permiten enviar a Microsoft información acerca de lo que escribimos.

El problema que tiene de fondo esta situación es que sin que podamos ser conscientes de ello se envía  todo aquello cuanto escribimos en el teclado de su ordenador gracias a un keylogger que el sistema esta activado por defecto. Esta es una función que está de forma presencial desde la primera versión que salió del sistema operativo Windows 10 y que de no saberlo, se activa por defecto al hacer la instalación del mismo. 

Desde Microsoft se alude a que dicha recepción de datos de los usuarios y que llega a sus servidores tienen la finalidad de obtener una ayuda y mejora de sus teclados y escritura. Algo que puede generar cierta confusión ya que no tendría por que ser necesario la recopilación de lo que vamos haciendo de manera diaria con el ordenador.  Además el problema está en que una vez les llega a ellos, no sabemos si realmente está a salvo nuestra información o se cede o vende a terceros....

Quieres evitar que recojan información de tu equipo? 


Podemos seguir unos sencillos pasos para que la información no sea recogida y enviada hacia sus servidores para ello bastará desactivar el Keylogger. 

1.- Configuración de Windows 10 (bien desde inicio, o bien atajo Win + I.
2.- Privacidad > General 
Una vez dentro de la sección buscamos y cambiaremos la opción de enviar  información a Microsoft sobre cómo escribo y ayudar a mejorar el tecleo y la escritura en el futuro. (poniéndolo en la posición OFF)

A partir de ese momento ya no habrá envío de datos a Microsoft y tu información quedará a salvo. Lo que tendremos que mirar de vez en cuando y cuando nos llegue una actualización es confirmar que siga en la forma que lo hemos dejado y que no se ha activado por defecto la misma opción. 

Arkatronic.com Tu centro comercial online. 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario