miércoles, 22 de marzo de 2017

Android O trae mejoras más que interesantes

Ya podemos tener disponible la vista previa del nuevo sistema operativo Android O la cuál está para desarrolladores ay pueden acceder a ella a través de Google. Entre las novedades destacan los canales de notificaciones, también la limitación en cuanto a la actividad de las aplicaciones trabajando en segundo plano o el modo multi-pantalla. 

Arkatronic


Bien es cierto que todavía no está disponible para todo el público mediante el programa de betas, sin embargo lo cierto es que ya se puede descargar de forma manual en la web de Google. Es por ello que la compañía ha tomado la decisión de no incorporarlo al programa de betas por el momento con el fin de que los desarrolladores puedan probar antes las aplicaciones y adaptarlas al nuevo sistema operativo, sin embargo hay una buena noticia, y es que se espera que en pocas semanas, Android O esté disponible para todo el público. 

Por lo que se comenta no vamos a tener muchas novedades y esto puede apagar nuestras ganas de querer tenerlo ya, sin embargo hay unas novedades que bueno son interesantes y las podemos tener en cuenta. 

Por nombraros algunas novedades que vamos a encontrarnos podemos destacar los canales de notificaciones, Aquí es donde los usuarios vamos a poder gestionar el tipo de notificaciones que deseamos recibir, ajustándolas a sus nuestras preferencias o gustos. Como me gusta moverme con ejemplos, puedo deciros algo tan sencillo como qué tipo de noticias queremos que nos notifique una aplicación de noticias (de ciencia, tecnología, cultura o política). En ese caso entrarían las aplicaciones de noticias, de juegos, también de entretenimiento y se van a poder agrupar con el fin de silenciar las o activarlas de una sola vez. 

Otra de las novedades que vamos a tener disponibles es la de la limitación de actividad de las app  que tengamos trabajando en segundo plano, esto es sumamente bueno ya que con ello podremos notar una mejora en la autonomía e incluirá el conocido soporte Picture-in-Picture con el que podremos ver vídeos dentro de una ventana flotante en cualquier menú o aplicación de Android O. 

En cuanto a nuestras pantallas de inicio el modo multi-pantalla es de lo mejor ya que podremos conectarnos con varios monitores y gracias a las aplicaciones de Chrome OS, podremos controlar el sistema operativo vía remota desde otra pantalla o navegar por las aplicaciones con las teclas de un teclado. Te lo puedes imaginar controlar todo sentado tan ricamente? 

En cuanto a nivel de estética aquí van a salir unas variantes en los iconos que vienen mas redondos y por otro lado cada pantalla podrá ser adaptada a mayor o menor resolución. A voluntad de cada uno de nosotros. 

Por otro lado vamos a tener cambios en el Wi-Fi,  Bluetooth para radio y la incorporación de  nuevas API para Java. Además de mejoras en las restricciones de llamadas telefónicas o en soportes de fuentes tipográficas. 

Esperamos pronto decir todo más en detalle y la fecha de lanzamiento del mismo. 

Arkatronic.com Tu centro comercial online.

2 comentarios:

  1. Siempre la innovación puede ser un arma de doble filo, pero hay quienes se saben manejar entre armas, así que la adaptación es crucial y será parte de la humanidad al paso de la tecnología por las eras. Android siempre se hará cargo de mantener las estadísticas de este plano bien altas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, todo es un completo cambio que además es necesario para avanzar, gracias por comentar en el blog, un saludo !!

      Eliminar