lunes, 6 de febrero de 2017

Eliminación del Roaming a partir de junio de este año

La UE ha logrado un acuerdo sobre el que hay un fin para el tan temido servicio de roaming que hasta ahora hemos tenido los usuarios de telefonía móvil, entrando en vigor a partir de junio de este año. 

arkatronic


Este temido Roaming ya tiene los días contados, cada compañía es un mundo, y bien es cierto que en ocasiones muchos usuarios ante las tarifas que tenían contratadas se han visto en la obligación de apagar sus teléfonos móviles según cruzaban la frontera, por ello el «roaming», para los consumidores  a partir del próximo 15 de junio. El pacto consiste en un precio al por mayor máximo fijado en 0,032 euros por minuto para las llamadas y 0,01 para los SMS, según informó el Consejo de la UE en un comunicado. 

Para el tema de los datos que es otra cuestión a tener en cuenta podemos saber que hay una previsión de reducción  progresiva que va de los 7,7 euros por gigabyte a partir del 15 de junio; 6 euros a partir del 1 de enero de 2018; 4,5 euros en 2019; 3,5 euros en 2020; 3 euros en 2021; y 2,5 euros en 2022. 

Por el momento los informadores de las 3 instituciones v han conseguido un acuerdo de manera informal que por otro lado aún tiene que ser confirmado por los países y la Eurocámara para lo que sería  una reforma que determinará qué cantidad podría cobrar los operadores por la utilización de otras redes para poder proporcionar servicios de itinerancia.

Las nuevas cotizaciones deben ser lo suficientemente bajas para permitir a los operadores ofrecer esa itinerancia sin recargo a los clientes ni aumentar los precios internos, al tiempo que tendrán que garantizar que los operadores de países de destino puedan recuperar costes sin aumentar los precios domésticos. También, permitir el mantenimiento y la mejora de redes en toda Europa, la cuestión también está en que no sólo se use el Wifi en redes gratuitas sino en poder hacer uso de los datos a precios ajustados y accesibles para los usuarios. 

El comisario encargado del Mercado Único Digital, Andrus Ansip, ha celebrado el acuerdo y dijo que esta es la última pieza del puzzle. Por ello a partir del 15 de junio, los europeos podrán viajar en la UE sin cargos de roaming. También nos hemos asegurado de que los operadores puedan seguir compitiendo con las ofertas más atractivas en sus mercados nacionales", comentó. 

Que te parece la eliminación del roaming? van a cambiar tus hábitos de uso según viajes?? Coméntanoslo. 

Arkatronic.com Tu centro comercial online.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario