miércoles, 11 de enero de 2017

Evita que te roben datos cuando usas la funcion Autocompletar en tu navegador online

Hoy en día muchos son los datos que ponemos en nuestros navegadores ya sea en un ordenador, en una tableta en un smartphone etc, y como los usos son diversos en ocasiones guardamos información concerniente a contraseñas, direcciones, nombre completo, y cuestiones delicadas como los números de tu tarjeta de crédito, e incluso más. 

Arkatronic


Bien es cierto que es muy cómodo en determinadas ocasiones para no memorizar la información tirar de los típicos formularios de auto completar, porque te ahorran tiempo de tener que ir con el teléfono u otro dispositivo rellenando datos si vas con poco tiempo o el dispositivo tiene poca pantalla. 

Y es que el navegador no podemos olvidar que recoge cierta información con lo que sabe mucho acerca de nosotros, de nuestros datos, ubicaciones, gustos, y mucho más, con lo que a veces la privacidad queda entre dicho. 

Por centrarnos un poco en la función Autocompletar 

Algo que primero debemos saber es que tenemos que tener esa función activada para poder utilizarla, y cuando ya la tenemos activa hay ciertas ventajas asociadas que nos facilitan un montón de cosas, como el rellenar los datos por ti, evitándote la tarea de tener que ir poniéndolos cada vez que completas un formulario de contacto. Además es un excelente adivinador de palabras, ya que te predice y termina según comienzas a escribir, ya que tiene la información necesaria almacenada ahorrándote tiempo de escritura.

De esa forma el navegador que usemos no sólo guarda tu historial sino que también guarda toda la información personal.

Hasta ahora por lo poco que podemos ver, parece que tenemos Todo Ventajas, a qué sí ? 

Sin embargo todas estas ventajas pueden tener sus contras e incentivos por los que los hackers pueden interesarse. 

Una cosa a la que nos podemos enfrentar es relativa a los Textos Invisibles, los navegadores
Chrome (Google), Safari (Apple) y Opera tienen la función auto completar, y no sólo ella sino disponen de herramientas adicionales para la gestión de contraseñas como Lastpass las cuáles exponen a los usuarios al robo de datos. 

Los hackers pueden cometer determinados abusos informáticos con el fin de robarte dinero o suplantar tu identidad si tienes activado este sistema (ejecutando lo que se denomina como ataques pishing), con el que proporciona tu información en cuadros de texto que ni siquiera están visibles en la página

Claro en ese caso estás colocando tus datos e información sensible que queda totalmente desprotegida. Sin embargo un navegador que no cuenta con este sistema de multicaja es Mozilla (FireFox) que le hace inmune a este tipo de incidentes. 

Que se puede hacer en el caso de que no se quiera tener activo la función Auto completar?

Se que seguro más de una persona querréis o estaréis pensando en si se puede desactivar esta función y l respuesta es sí. 

Como puedo desactivar la función Autocompletar? 

Os lo pongo esquematizado para que podáis hacer los pasos, es algo muy sencillo con lo que ya podréis respirar con tranquilidad.
  • En navegador Chrome: ir a "Configuración avanzada", buscar la sección de contraseña y formularios y desmarca la casilla Habilitar la función Auto completar para rellenar formularios web con un solo click.
  • En navegador Safari: Entrar en el menú "Preferencias", seleccionar Auto completar y desmarca todas las casillas.
  • En navegador Opera: Acceder a "Herramientas", buscar en Opciones y accede al Historial. En Recordar los sitios visitados en el historial y completar direcciones, debes poner 0.
Algo que también podéis hacer es evitar el uso de exterior. Usáis este tipo de navegadores? Si tenéis alguna recomendación más nos encantará escucharla. Si te ha gustado esta información compártela, y síguenos para no perderte nuestras novedades.

Arkatronic.com Tu centro comercial online.




No hay comentarios:

Publicar un comentario