martes, 6 de diciembre de 2016

Aplicaciones alternativas para los smartphones que no usen whatsapp

Como bien sabréis en breves ya ciertos dispositivos con sistema operativo Android antiguo van a dejar de ser operativos aplicaciones como WhatsApp, con lo que la faena va a ser mayúscula para muchos usuarios que la vienen usando  a diario. 

Arkatronic


Aunque hay un poco de aire fresco si eres poseedor de dispositivo son sistema operativo Symbian o Blackberry ya que desde la compañía de mensajería han acordado la prórroga de 6 meses más. Los que no tendrán ya tanta suerte son los que tengan Sistema operativo Android 2.2 y 2.3 y a su vez usuarios que tengan Windows Phone en su versión 7.1 con lo que muy posiblemente no puedan felicitarse al menos desde Whatsapp la salida y entrada del nuevo año 2017. 

Claro que no todo se acaba por no usar la mítica aplicación de mensajería, pues afortunadamente hay aplicaciones alternativas, como Telegram, Line, Snapchat y Messenger con los que también puedes hablar con tus seres queridos y amigos. 

Cierto es que es una incomodidad el tener que cambiar a otro teléfono móvil sólo por el hecho de tener que usar WhatsApp ya que con lo que cuestan los dispositivos uno no siempre tiene dinero como para hacer cambios, sin embargo bien es cierto que el tener esas versiones de android mas bajas es un riesgo de cara al usuario ya que cada versión Android que sacan nueva mejoran en ciertos aspectos de seguridad que son importantes. Y en otras ocasiones si el teléfono te va bien no es prioritario ni cambiarlo ni tener que acostumbrarse a otra versión.

Como usuario que alternativas tienes por sistema operativo?

Vamos a ver un poco por orden de sistemas operativos que alternativas pueden haber disponibles, ok ? Empezamos.

Symbian

Algo que ha sabido trabajar muy bien Facebook es su Messenger con el que en este Sistema operativo su integridad esta al 100 %, un enorme punto a favor puesto que en Face tenemos a nuestros amigos y familiares y aunque no tengamos la página abierta podemos tener la app funcionando y cada vez que te envían un mensaje te salta una burbujita de chat estés dónde estés.  Es una alternativa muy buena sobre todo si tienes una versión antigua de Nokia y en este caso la opción sería llamada fbrowser

Otra opción que tienes a usar aunque es menos popular es Nimbuzz que es una gran alternativa ya que la podemos usar en multitud de sistemas operativos sin embargo aquí en España no es que sea una aplicación de lo más utilizada y si no hay usuarios que la tienen instalada no podrías utilizarla.

Windows Phone 7 

En este caso si tienes el sistema operativo antiguo vas a tener que utilizar el propio navegador del dispositivo para poder usar la aplicación Facebook Messenger. Y una alternativa que comparten en común con Symbian es la app Nimbuzz. WhatsApp no deja claro que es lo que va a ocurrir en versiones avanzadas como la de Windows Phone 7.8 ya que no se ha pronunciado.

Blackberry

Aquí ya vamos a tener cierta controversia por las molestias que pueden tener en sí los usuarios de Blackberry y Blackberry 10 ya que en cierto modo al lanzarse en el año 2013 sus versiones son relativamente nuevas, y por ello es por lo que no se entiende que WhatsApp las deje fuera. Los usuarios que no tengan la versión 10 podrán usar la app Facebook Messenger aunque también contarían con la app Line que es muy divertida y con opciones bien interesantes.

Android 2.1 y 2.2 

Bueno aquí posiblemente haya una alternativa que poco a poco va ganando terreno aunque le cuesta un poco, y la app para ello es Telegram. Hay otras alternativas a usar como Messenger y otras opciones como puedan ser Line y similares. En este caso podemos usar un pequeño truco si tenemos esta versiones de Android y es usar CyanogenMod. Aunque esto solo es para usuarios que tienen conocimientos avanzados en los teléfonos móviles. 

Como vas a llevar este cambio si tienes estos sistemas operativos? Vas a cambiar de móvil o de app de uso ?

Arkatronic.com Tu centro comercial online.

1 comentario:

  1. Para hallar las apps más originales del momento siempre ingreso a mundoapps.net. Me resulta interesante descubrir que existen aplicaciones para cualquier tipo de cosas. Soy de aquellos que se descargan miles de apps y juegan con todas. Podría ser una especie de "catador oficial de apps". Tengo que reconocer que hay muchas en google play que no deberían estar allí debido a que son un puro engaño pero en términos generales vi cosas originales

    ResponderEliminar