miércoles, 28 de septiembre de 2016

Como saber si accede alguien a nuestras redes sociales

Con tanta seguridad y tanto avance, los amigos de lo ajeno también van avanzando y claro hay a dia de hoy programas y formas muy sencillas con las cuales acceder a internet y entrar a cualquier usuario en sus redes sociales entre otras cosas con el fin de cotillear todo lo que sea necesario. 

Arkatronic

En el caso de que alguien familiar o amigo nuestro pueda tener datos de acceso a nuestras cuentas de redes sociales puede estar bien en determinados casos, sin embargo si hay problemas puede convertirse en todo un desastre. 

Si que es cierta una cosa, que en determinadas cuentas como Facebook, Gmail, yahoo, twitter te pueden decir si han accedido o intentado acceder a tu cuenta de usuario, pues te envian un aviso, y puede ser que seas tu al cambiar de dispositivo y que sea la primera vez que conectas desde el, o bien que te hayan intentado aceder a tu cuenta sin tu permiso. 

Por ello si quieres saber de que forma puedes conocer si alguien ha accedido a tu cuenta de Facebook, Twitter, gmail, o Hotmail sigue leyendo. 

Twitter

Una de las cosas mgnificas que tiene esta red social es que nos permite conocer de primera mano desde el tipo de dispositivo que has accedido, ya sea por ejemplo aplicación movil, via web, con detalles como la fecha, la hora y tambien la IP del dispositivo o equipo utilizado. y cuestiones como las de las acciones realizadas en las app o servicios que has utilizado dentro de la propia red social. 

Si quieres conocer ese listado debes realizar lo siguiente:  Iniciar sesion web- pinchar en tu avatar-configuración- tus datos de twitter-te pedirá que ingreses nuevamente tu contraseña y una vez hecho esto, ya tendras todos esos datos. 

Esta claro que si ves en dicho listado de aciones actividades que tu mismo no hayas realizado lo tienes simple, cambia tu contraseña por alguna más dificil de averiguar. 

Facebook

Algo bueno que tiene Facebook es que te da una información tambien detallada de tu acceso, lugar y ubicacion del dispositivo,  y puedes coger y determinadas app puedes denegar acceso,  bloquearlas, y finalizar su actividad de forma remota. 

Para ver todo esto haz lo siguiente: Configuración- Seguridad - Dónde has iniciado sesión - Editar. Como hay varias secciones en las que puedes fijarte, lo mejor es ir una por una puesto que las que hay en el apartado de seguridad vienen cosas muy interesartes para proteger tus datos y tus accesos, si en una de ellas ves que hay actividad que tampoco es la tuya, la puedes finalizar. 

Gmail 

Aqui esto ya va de diferente forma que las anteriores, ya que en primer lugar lo que hay que hacer es acceder via web con tu usuario y contraseña a tu cuenta. Para acceder a tus datos de actividad en la pestaña de recibidos si baja abajo del todo al margen izquierdo sale la ultima actividad con un link que accediendo se ve los ultimos accesos, cuanto tiempo, el pais, y si es movil o via web. 

Hotmail o tambien Outlook 

Aqui ya la historia se complica bastante, puesto que es una información que no está tan visible. Para ello primero debemos acceder con nuestros datos de usuario y contraseña desde Microsoft o bien Outlook. 

Ya una vez dentro mirar en la franja azul de la parte superior de la pantalla y hacer clic en Seguridad y privacidad - Ver mi actividad reciente. Tendremos que iniciar sesión nuevamente con esto y es aquí donde te enviará un código a tu cuenta de correo alternativo que tendras que colocar en el cuadro que te aparecerá y listo. 

Aquí es lo mismo podrás ver toda tu actividad y si hay algo extraño, deberás hacer los cambios necesarios. 

La moraleja de todo esto es que la principal parte suele residir en el cambio de contraseña, procura que sea una alfa numerica para evitar que sea muy facil de adivinar, y alterna letras mayusculas y minusculas para ponerlo un poquito mas dificil.  

Has notado alguna actividad extraña en tus redes sociales? 

Arkatronic.com Tu centro comercial online. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario