viernes, 8 de julio de 2016

Consejos para evitar que te hackeen tu ordenador

Nunca está de más el tener ciertas precauciones puesto que como bien sabemos el mal nunca descansa, y es por ello que no viene nada mal que cada cierto tiempo nos recuerden algunas medidas que podemos tomar para evitar males mayores. 

Arkatronic


Puesto que los dispositivos hoy en dia los sincronizamos con el fin de llevar a todas partes nuestros documentos, archivos multimedia y mucho más, las brechas que se pueden hacer de información pueden ser de lo más vulnerables dejándonos expuestos a muchos peligros. 

Que precauciones podemos tomar y porqué?

Seguro que mas de un equipo en el que os conectais tiene por ejemplo una webcam incorporada, y adivino que muchos de vosotros no la tapais, estoy en lo cierto, a que si? es más, seguro que estais pensando y esto que tiene que ver con que me hackeen el ordenador, os lo explico. 



Bien, lo más aconsejable es tapar la camara web o Webcam  puesto que así mismo bloqueamos por decirlo de algún modo al propio dispositivo, y es que es más fácil de lo que parece el poder acceder a un ordenador y ver todo lo que hay alrededor incluso espiarte a ti mism@, y a su vez escuchar conversaciones, y eso lo cierto es que no gusta para nada.  Para que os hagais una idea a día de hoy  existen multitud de softwares maliciosos especializados en recoger información de ordenadores ajenos que activen su webcam cuando estén infectados motivo por el cuál ya de por sí hay que poder tomar acciones contra ello. 



Desafortunadamente los propios troyanos que están especializados en este tipo de ciberespionaje, del tipo creepware, son mas populares de lo que nos podamos pensar. Dichos softwares actúan a través de las funciones que les comunican las RATs (Remote Administration Tools), una herramienta de control remoto conocidas como ratas. 

Para que conozcais un poco más acerca de las webcam, hay varios tipos, las que se comunican a través de internet y las que se comunican por medio del ordenador. En el primer caso por norma general se conectan via Wi-Fi, teniendo entre otras cosas su propia IP. Para entrar aun mas en detalles suelen estar protegidas por contraseña.  Sin embargo las que vienen por defecto suelen ser poco seguras y muchos usuarios no las cambian. Claro y aqui está ya el kit de la cuestión.

Por otro lado tenemos las Webcam conectadas por ordenador que son más difíciles de hackear, lo cuál no quiere decir que no sea posible poder hacerlo. Este tipo de Webcam suelen ser cámaras integradas que vienen en los propios equipos estando situadas encima de la pantalla del portátil. 

Algunas recomendaciones para evitar hackeos desde tu dispostivo móvil. 



Controla las aplicaciones descargadas en tu smartphone. 



Lo que no sabemos es que al descargar aplicaciones de origenes desconocidos aceptamos, un sinfin de permisos para que las mismas puedan acceder a la cámara o al micrófono de nuestro smartphone entre otros muchos permisos. De esta forma, esas aplicaciones pueden captar imágenes de la cámara frontal y enviarlas mediante Internet a un servidor remoto. 

No informes sobre tu salud. 



Hay aplicaciones expertar en recabar informacion y datos de los usuarios y realmente sabemos con el fin que lo hacen, a dónde van esos datos y quien los maneja? No es la primera vez que se ha conocido agujeros de fallos de seguridad sobre ellas. 

No des permisos de ubicación.  



Y es que todos sabemos  que hay aplicaciones como Facebook, Google Maps las de meteorología y también algunos navegadores como Chrome, que te piden en un momento dado tu ubicación, y claro no se tiene porque dar sino es necesario. En que puede ayudar a los amigos de lo ajeno? Sencillo para saber si estas en tu casa o no. 

Lee las condiciones generales de uso dónde te registres.  

 
Muchas veces nos estamos registrando en un portal o sitio web en internet y aceptamos sin saberlo un sinfin de cosas que desconocemos, con lo que es mejor coger y leer si hace falta con lupa la letra pequeña, puesto que es mejor en algunos casos abandonar la web sin registrar que aceptar algunas condiciones con las que podamos no estar de acuerdo. 

Preserva tu identidad real.  


Hay veces que damos demasiados datos en diferentes medios digitales, y claro todo ello se puede mezclar y llegar a saber la informacion necesaria para hacer mucho mal. Y no hablo solo de daño fisico, en ocasiones seguro que os suena la suplantacion de personalidad, o el tipico Phising, con el que realizan compras legales con tus datos. 

Se te ocurre alguna forma más de poder tener tu equipo seguro de los hackers? Compártelo seguro que es de gran ayuda. 

Arkatronic.com Tu centro comercial online.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario