viernes, 24 de junio de 2016

Aprende a reiniciar a valores de fabrica un iPhone o iPad

Muchas pueden ser las causas por las cuales los dispositivos pueden dejar de funcionar sin mas, y quien dice bloquearse, dice reiniciarse, o apagarse sin motivo aparente, ante lo cuál podemos tener una solución para que vuelva en sí el dispositivo. 

Arkatronic

En esta ocasión os voy a comentar de que manera podemos hacer que un terminal iPhone o iPad se pueda restablecer a valores de fábrica dejándolo como si lo usaras por primera vez. Cabe destacar que si te lo estás planteando antes de hacerlo y quieres guardarte todos tus datos y archivos a salvo es algo que llegarás ganado puesto que sino lo haces así y lo realizas como situación de emergencia podrías perder todo lo que tengas almacenado en el.

Los pasos a realizar son de lo más sencillo puesto que, solo tenemos que presionar el botón Power, el cual de forma usual podemos encontrar en la parte superior del dispositivo o en el lateral derecho en el caso de que tengamos delante ante un  iPhone 6 o iPhone 6 Plus, mientras que presionamos al mismo tiempo el botón de Home, dicho botón que podemos ver en la parte inferior media por debajo de la pantalla del dispositivo. Por ello es necesario mantener presionados ambos botones hasta que el dispositivo se reinicie, con este gesto el dispositivo suele tardar unos 10 segundos en reaccionar. 



Cuando hagáis este proceso os saldrá el logo de Apple sabiendo en ese caso que el dispositivo se ha reseteado de manera forzada. Os puedo comentar que simplemente con este proceso podemos solucionar diferentes tipos de problemas en el terminal los cuales pueden estar relacionados con los sensores y también fallos en la detección de órdenes en la pantalla táctil. Un apunte importante que conviene saber es que No se trata de un reseteo al estado de fábrica del dispositivo sino de reiniciar el sistema operativo de manera forzada con el fin de que se vuelvan a cargar todos los archivos del sistema operativo y se encienda nuevamente el teléfono móvil o la tablet.

Cuando se usa el Hard reset ?

El hard reset se utiliza con el fin de solucionar problemas con apps que se quedan bloqueadas, tambien por si la pantalla táctil no quiere responder, e inclusive puede que solucione los problemas de arranque de un dispositivo que no quiere encender. Cuando suceden este tipo de situaciones tambien se pueden aplacar haciendo un apagado - encendido del mismo y de eso se trata el hard reset.

En el caso de que te pase  y se te quede bloqueado el movil de ese modo o no te responda si se queda pegada una app prueba haciendo lo siguiente: Utiliza la opción de hard reset del utilizando la combinación de botones de Inicio (Home) y Encendido (Power).



También por si no lo sabías puedes hacer una restauración de tu dispositivo dentro de tu área de usuario en tu cuenta iTunes de Apple.  

Tienes alguna forma alternativa de restablecer tu dispositivo? Se te ha quedado una app bloqueada en tu movil y has conseguido que responda sin llegar a restablecer? Aporta tus comentarios con tu experiencia de usuario para ayudar a los demás. 

Arkatronic.com Tu centro comercial online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario