sábado, 14 de mayo de 2016

Whatsapp te traducirá textos en otros idiomas

Si tienes amigos de otras nacionalidades y por lo que sea no tienes el idioma muy bien aprendido, esto ya dejará de ser un problema. Google permitirá traducir textos desde las mismas aplicaciones (únicamente en Android) y sin conexión a internet (Sistema operativo iOS). 



Esta claro que WhatsApp quiere seguir siendo la reina por excelencia de las aplicaciones de mensajería  y por ello nos ayuda con esta nueva funcionalidad que va a ser un excelente apoyo entre la comunicación de dos o más personas que sean de distintas idiomas.  

Por ello los usuarios de Android podrán traducir textos directamente en las aplicaciones sin necesidad de copiar el texto, llevarlo hasta el traductor y regresar a la app para enviar el mensaje. Todo un lujo que va a evitar tener que perder el tiempo en seleccionar y poder contestar. 



Por ello Google Translate acaba de lanzar con su última actualización (versión 5.0) una nueva funcionalidad llamada "Tap to translate" permitiendo realizar el proceso con mayor rapidez. Sencillamente habrá que seleccionar el texto que queramos traducir y pulsar a opción flotante de Google Translate que saldrá al darle a "copiar texto" haciendose visible en todas las aplicaciones al activar esta opción en la propia aplicación del traductor. Después, se puede hacer lo mismo a la inversa, traducir nuestro texto y pegarlo en la otra aplicación.
 
A su vez, tendrá la posibilidad de traducir textos sin necesidad de tener conexión a Internet, pero esta opción estará en principio para dispositivos iOS (Android ya contaba con esa función), y ambos sistemas operativos estarán en capacidad de traducir textos en imágenes del chino, valiéndose de la misma app. 



Además Google Translate ha añadido el chino como idioma para poder hacer traducciones con la cámara, algo muy útil si te encuentras fuera y necesitas saber que es lo que tienes delante de ti y ha reducido el tamaño de los paquetes de idioma para las traducciones sin conexión. 

Como se puede hacer para que esto salga en la app? Es sencillo para dispositivos Android hay que ir a Play Store y para dispositivos iOS hay que ir a App Store

Que te parece esta herramienta de traducción, la ves interesante? 

Arkatronic.com Tu centro comercial online.

3 comentarios:

  1. Gracias,muchas gracias me viene muy bien.

    ResponderEliminar
  2. ES GRANDIOSO, PERO CÒMO OBTENER LA ACTUALIZACIÒN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola +Tivita buenas tardes, depende de su versión de whatsApp en Google puede ver las diferentes versiones que hay disponibles aparte de la oficial que desde Play Store la puede actualizar. Saludos !!

      Eliminar