lunes, 23 de mayo de 2016

Cortana envía notificaciones Android a usuarios de Windows 10

Todo son mejoras y trabajo constante por parte del equipo Microsoft para que Cortana funcione perfectamente y tras un periodo de tiempo su sincronización hacia nuestros smartphones Android para recibir las notificaciones de los mismos en el escritorio de nuestro ordenador de sobremesa, portátil o tablet con el sistema de Windows hace que todo vaya tomando forma. 

http://arkatronic.com


Este proyecto ha tenido que sobrellevar numerosos problemas con lo que al final una vez superados han logrado que la sincronización de las notificaciones entre ambos aparatos ya sea por fin funcional. 

Notificaciones en Windows 10 con limitaciones 

Ya poco a poco podremos empezar a recibir las notificaciones en Windows 10 sobre todo lo que sucede con nuestro terminal Android, sin embargo una cosa es cierta, y es que en cuanto a Cortana está disponible mayormente en algunas custom ROMs de CyanogenMod, con lo que para poder utilizarla tendriamos que tener instalada una de esas versiones. 




En cierto modo, este nuevo añadido del asistente de Microsoft se ha encontrado gracias a la participación de un usuario en la beta de Windows Insider y Cortana para Android que visualizó entre las diferentes opciones de su dispositivo y de esta forma tener ambos smartphones sincronizados. Al margen de los acontenimientos, otro usuario diferente al parecer se descargó la .apk en su terminal Android descubriendo que en el mismo teléfono puede ver y gestionar las notificaciones de Windows 10. En resumen, que podemos visualizar y gestionar las notificaciones de ambos dispositivos en ambos dispositivos, las de Windows 10 en Android y viceversa, con todo lo positivo que eso representa. 

Ya viendo algunas de estas ventajas de tener ambos dispositivos sincronizados, usaríais Cortana para ayudaros a tener todo como mas centralizado o unificado?  Obvio es que y no solo la gestión de notificaciones es una razón más que suficiente para instalar la aplicación y tener todo conectado (hay que tener presente que todavía no está disponible en español). 

Esta nueva funcionalidad puede dar mucho juego teniendo en cuenta que así tendremos todo conectado, como ejemplo: desechar los mensajes que tenemos en la aplicación Telegram de nuestro smartphone desde Windows 10 o rechazar una llamada de Skype (instalado en el PC, portátil o tablet convertible) desde nuestro dispositivo. Como podeis pensar de manera lógica para poder interactuar con las notificaciones del smartphone tendremos que darle permisos y es algo que nos lo pedirá sobre las notificaciones desde los Ajustes de Seguridad del teléfono.

Tenéis curiosidad en descargaros a Cortana y ponerla a prueba? 

Arkatronic.com Tu centro comercial online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario