miércoles, 20 de abril de 2016

Expertos de Windows recomiendan desinstalar Quicktime de tu ordenador

Seguro que más de uno habréis conocido este reproductor llamado Quicktime aplicación atendida de la mano de Apple y que desde hace tiempo ya no tiene soporte para Windows, sin embargo para los usuarios de Mac OSX sigue siendo segura. A dia de hoy hay muchísimos usuarios que la siguen utilizando desconociendo los riesgos que pueden tener al usarla.



Y es que la compñia de seguridad Trend Micro acaba de descubrir dos vulnerabilidades críticas en la herramienta para Windows, por lo que, teniendo ya el conocimiento de que no van a ser solucionadas por parte de Apple, se recomienda la desinstalación de QuickTime en el sistema operativo de Microsoft, puesto que estos agujeros de seguridad pueden ser usados y aprovechados por hackers y cibercriminales para realizar ataques contra los equipos que la mantienen instalada. 



Según se comenta por parte de Trend Micro  las dos vulnerabilidades se llaman ZDI-16-241 y ZDI-16-242  descubiertas dentro del marco de su Iniciativa Zero Day (ZDI), que trata de sacar a la luz agujeros de seguridad que todavía no han sido explotados (denominados "día cero"). 

La fase final de QuickTime ya debería haber ocurrido en teoría desde hace tiempo, sin embargo Apple no termina  de decidirse. La compañía no actualizó el reproductor para adaptarlo a Windows 8 ni Windows 10, pero muchos usuarios que ya lo tenían instalado desde hace años en sus ordenadores siguen con él bien usándolo o bien como una aplicación más.  

La forma más fácil y sencilla con la que un hacker podría aprovechar las vulnerabilidades de QuickTime sería convencer a los usuarios de que hagan click en un determinado vídeo de alguna página web y lo descarguen utilizando la aplicación QuickTime. De esta forma podrían inyectar 'malware' de todo tipo en el equipo. Imaginaros el resultado final que desastroso podría ser. 

Es por ello que Apple ha sido criticada por el hecho de no comunicar de forma más sincera y activa a los usuarios de QuickTime en Windows los riesgos de seguridad a los que se enfrentan usando su aplicación.
 
Viendo esto lo más aconsejable puesto que adía de hoy no se tiene conocimiento de ataque alguno,  es desinstalar la aplicación de manera indefinida para evitar problemas con esos agujeros de seguridad y mantener a salvo nuestros datos personales. 

Arkatronic.com Tu centro comercial online.




No hay comentarios:

Publicar un comentario