lunes, 18 de abril de 2016

Buscador para niños Kiddle basado en google

Lo cierto es que en muchas ocasiones el dejar a nuestros hijos o los mas pequeños en manos de cualquier dispositivo que tenga acceso a internet y al libre albedrío y eso puede ser bueno pero también contiene ciertos riesgos que podríamos evitar como el acceso a contenido inadecuado para ellos. 



Por ello y porque es importante que los mas peques naveguen de la forma más cómoda y segura, kiddle es el buscador que mejor se va a portar con ellos, puesto que modera de forma considerable sus resultados. 

Kiddle es un motor de búsqueda que combina el esfuerzo de editores con las funciones básicas de Google Safe Search para ofrecer contenido seguro a los más pequeños del hogar. 



Ocurre en ocasiones que los padres tratando de proteguer a los peques ponemos programas para el control parental  y hasta de esos programas se saltan las protecciones y los liberan volviendo al estado normal con los riesgos qe conllevan. claro está que que también ya no solo por ver contenido inadecuado hay qe protegerles, sino porque en ocasiones viendo páginas web pueden verse bnners que pinchando en ellos nos pongan en riesgo los equipos, incluyendo nuestros datos personales, por lo que hay que andar con sumo cuidado en ello. 

De más está decir en este caso que, los motores de búsqueda son las ventanas principales de la Web, y con un «manejo prudente» de sus resultados, el esfuerzo general debería ser mucho más pequeño. Por  eso mismo, hagamos un lugar para Kiddle

En un primer vistazo, Kiddle sería un buscador más de los que podemos acceder a diario, pero la gran diferencia en sus resultados nos lleva a saber que depende tanto de Google Safe Search como de un grupo de editores que se encarga de verificar y comprobar los enlaces principales. Kiddle no te da ninguna opción para desactivar Safe Search (eso anularía su finalidad), y en ciertos casos prefiere caer del lado conservador. Para que os sirva a modo de ejemplo, «death» es una palabra clave bloqueada, y cualquier otra combinación que la posea también arrojará resultados negativos. Esta aparente seriedad en las búsquedas deja en claro que Kiddle resulta idóneo a un público de siete años o menor, aunque imagino que un adulto necesitará menos de diez minutos para encontrar las primeras fisuras en su armadura. Aunque mejor nos centramos en los más peques que para ello estamos. 

A favor sobre Kiddle es que no almacena ni datos ni información personal, cuestión muy positiva y todos los logs asociados de las búsquedas son eliminados en un plazo de 24 horas. Ese es aproximadamente el mismo tiempo que los responsables de Kiddle tardan en procesar un reporte de contenido inapropiado.Algo que debemos tener en cuenta es que tiene como preferente el idioma inglés sin embargo lo podremos probar en español. 

Que programas u opciones has tomado en cuenta para proteger a los peques de la casa?? Crees que vas a probar este buscador para ver como funciona? Si lo hces cuéntanos tu experiencia de uso con el. 

Arkatronic.com tu Centro comercial online.


No hay comentarios:

Publicar un comentario