miércoles, 27 de abril de 2016

Apple va perdiendo terreno con su producto estrella el iPhone.

Durante algunos años Apple ha tenido su producto estrella llamado iPhone el cuál ha tenido mucha aceptación pero nada dura eternamente en el tiempo. Si bien es cierto que el mercado de la telefonía ha ido creciendo a pasos agigantados siendo además un mercado tan competitivo que a los desarrolladores y fabricantes a veces su margen de beneficio se queda corto o es corto. 



Después de varias temporadas marcadas por los récords y éxitos constantes, las ventas de iPhone han caído, por primera vez, en su trayectoria, pasando de 61 millones de unidades vendidas a los 51.2 millones, que sería el equivalente a una reducción del 61% en comparación a las cifras que sacaron el año pasado. Lo cierto es que es un varapalo para los usuarios que le son fieles pero a su vez muestra una tendencia que se replica en otras compañías. A esa falta de rentabilidad se le une un mercado global en retroceso. Según la firma de análisis de mercado Gartner, el mercado del «smartphone» creció en 2015 en un 9.7%, pero representa un aumento inferior en comparación con otros años. 

Si bien es cierto que últimamente tanto Apple como otras compañias Android sacan un terminal y por mejoras que van poniendo a los mismos año tras año, lo que ha supuesto incentivar el consumo. Hace poco han  sacado a la luz el nuevo iPhone SE. Dicho terminal, poseedor de 4 pulgadas de pantalla que incorpora un «collage» de innovaciones presentadas en los últimos tiempos por la marca, no ha tenido el impacto esperado. Aunque ya llevaban un tiempo en el que las cifrs de venta se habian resentido para este gigante del sector de la telefonía. 

Android sigue lider en el mercado 

 

Si, así es, es una de las razones por las cuáles iOS ha ido perdiendo terreno año tras año, y es que son varios los años que Android es lider nato en el mercado de la telefonía  móvil. Esto también es provocado en gran medida a los terminales de bajo coste que han surgido y que satisfacen las necesidades tan diversas de los usuarios y también a la desaceleración en el mercado chino. De hecho, es en China donde ha caido en su forma más escandalosa. Este mercado ha experimentado una reducción del 26% en comparación al año anterior. Las ventas de sus dispositivos móviles en determinados mercados están saturadas y conseguir el mismo resultado del iPhone 6 (lanzado en 2014) provoca un escenario difícil de sostener, y  más dando gracias a la ardua competencia de los dispositivos basados en el sistema operativo Android que ha permitido reducir el precio de los «teléfonos inteligentes» por debajo de los 200 euros, e inclusive de los 100 euros en algunos casos.

A día de hoy el innovar con los teléfonos ya no sorprende tanto y bien es cierto que sacan a terminal por año en algunos fabricantes y claro, no todos los bolsillos con la pasta que cuesta su nueva adquisición sobre todo hablando de gama alta no es lo necesario, cambiar a dispositivo por año, pues como pasa en otros segmentos que suelen sacar cada dos años o parecido, hay mucho usuario que no considera necesario al año, pues el dispositivo le dura mucho más tiempo. 

El iPhone 7 levantará sus ventas? 

 

Se cree que entre los meses de septiembre o bien octubre haga su llegada al mercado este terminal móvil con unas caracteristicas que cumplan tanto a nivel de estética como a las funcionalidades más básicas. No obstante seguirá con su dinastía llamandose iPhone 7 y se está en la creencia de que cumplirá con aquellas necesidades exigentes aumentandose así mismo sus ventas. Lo conseguirá?? 
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