viernes, 18 de marzo de 2016

Cuales son las aplicaciones de mensajeria mas usadas por el publico español?

Aplicaciones de mensajeria, cada dia usadas por millones de personas en todo el mundo. Y es que a dia de hoy la forma practicamente instantanea de comunicación fuera de lo que pueda ser una llamada de teléfono ahora lo ganan por goleada muy grande las diversas aplicaciones que podemos tener a nuestro alcance. 



Dentro de todo podemos decir que Whatsapp sigue siendo la aplicacion reina en cuanto a uso, pues según las cifras que nos arrojan desde un estudio realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación el 91% de la población utiliza dicha plataforma, que va visto sus puntos aumentados en un valor de 32,4 con respecto a los tres últimos años. Como segunda opción para comunicarnos en cuanto a aplicaciones de mensajería estaría Facebook Messenger con un 52.9% de población. Por la tercera posición nos encontramos a Skype con un 37.4% en el cuarto y quinto lugar se situan Hangouts con un 19.3% y Telegram que alcanza el 16.8%. 

Fuera de este ranking encontraríamos a Line que tiene una cuota de 9% sobre las personas encuestadas. 

Algo que debemos tener en cuenta es que a día de hoy no solo tenemos una aplicación en el terminal instalada y activa, con lo que para según que usos o circunstancias utilizamos una u otra con lo que tener el 100% es muy dificil. 

Con algo que sí podemos sumar el 100% es con los usos de las aplicaciones siendo un
92,4% de los encuestados estan relacionadas con las redes sociales y mensajería. En segundo lugar quedaría mencionar un 86,7%, estando las aplicaciones de correo electrónico, seguidas en el tercer lugar de las redes sociales como puedan ser Facebook y Twitter, con un 72,2%.

El dispositivo que más utilizamos es el teléfono frente a otros como puedan ser una tablet, también en cuanto a los usos y actividades, de normal a lo largo del dia se usan varias veces las aplicaciones sobre todo la mensajería. De hecho hay un pequeño porcentaje de personas que usan el teléfono muy poco a lo largo del mes que es un 4.5%. 

Arkatronic.com Tu centro comercial online. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario