viernes, 19 de febrero de 2016

Si tienes Windows 10 los datos son enviados Bill Gates, lo sabias?

Buenas tardes a todos !! Estoy que no salgo de mi asombro, y es que no es para menos. Claro que como bien sabemos nos daban el margen de un año para actualizar nuestros ordenadores a Windows 10 de manera gratuita, sin embargo hay una cosa que esta clara, y es que esto de que sea gratis tambien tiene su aquel, y como no se paga de alguna forma, recibiendo informacion del usuario en los servidores de Bill Gates. 



Y es que al parecer, los sistemas operativos como Windows 7 y 8.1 se han salvado de los servicios de rastreo, pero con este ya todo  lo que hagamos nos lo van a medir con lupa. 

Los términos del contrato de licencia que aceptamos el usuario antes de instalar el sistema le da derecho a hacerlo.

Esto ha sido descubierto gracias a CheesusCrust usuario de una comunidad llamada Voat el cuál destapo la noticia y aseguraba que durante una jornada de 8 horas el sistema operativo Windows 10 se conecta 51 direcciones IP pertenecientes a Microsoft con el fin de enviar nuestros datos a sus servidores en 5508 veces, parecen unas poquitas verdad?? 

Lo peligroso es cuando lo tenemos que contar por unas 24 horas, que ascenderian a unas 16.000 veces. Quizás ahora algunas personas caigais en la cuenta del porqué de tanta insistencia por parte de Microsoft a actualizarse a esta última versión. Según apunta Gordon Kelly, Microsoft en sus términos del contrato de licencia del usuario -esa interminable hoja que apenas nadie lee-, tiene pleno derecho a hacer esto.

Se han probado algunas herramientas como DisableWinTracking, dicha herramienta es capaz de deshabilitar el servicio de telemetría, bloqueo de dominios y direcciones IP, y otra opción muy buena es que también puede ayudarnos a desinstalar aplicaciones que nos vienen de forma nativa preinstaladas en el sistema operativo. 

Se redujeron de forma significativa el numero de veces que se transmitian los datos, aunque no se eliminaron del todo. Para que veais un ejemplo en 30 horaqs se identificaron 2758 conexiones a 30 direcciones IP, 

Quieres saber que puedes hacer o usar para evitar el constante envío de datos ?? Aquí te dejo dos programas como DisableWinTracking y DonotSpy10, tambien puedes bloquear las direcciones IP mediante Firewall, sin embargo corres el riesgo de problemas con algunas herramientas y aplicaciones en Windows 10. 

Quieres seguir nuestras actualizaciones ? Agréganos en Facebook, Twitter 


No hay comentarios:

Publicar un comentario