miércoles, 17 de febrero de 2016

La llegada a su fin, de la tarjeta SIM

Sera verdad que dentro de poco ya dejaremos de poner una tarjeta SIM entre nuestros teléfonos móviles?? Bueno, esto es como todo, con lo rápido que avanzamos en cuanto a tecnología esto no sería más que otra adaptación al medio de la telefonía móvil, aunque no se hasta que punto desaparecera en todos los teléfonos móviles. 



Según parece desde hace algo más de un año hay otro tipo de tarjetas, denominadas Tarjeta SIM integrada o eSIM, y es que operadores y fabricantes estan trabajando gracias a determiandos acuerdos con la intención de lanzar un estandar comun que vendría instalada dentro del propio hardare del aparato en cuestión. permitiendo prescindir de las tarjetas SIM que hasta ahora hemos ido teniendo instaladas en nuestros teléfonos y que a su vez, dicha tarjeta sería válida para cualquier tipo de compañia. 

De todos modos si tienes un teléfono móvil con tu tarjeta SIM no hace falta ni que te compres otro movil si no te es necesario, ni hagas modificación alguna pues los fabricantes hasta finales del año 2017 no empezarían a incluir de forma masiva este tipo de tarjeta virtual en sus aparatos. 

Una gran ventaja de esta tarjeta virtual. 

La principal ventaja desde la que partiremos es que van a ser capaces de guardar de todo tipo de información, independientemente de la compañia con la que tu almacenes datos, guardando y almacenando todos los datos en ella con gran facilidad. 

Si queréis mayor información sobre este tipo de tarjetas, os animo a que visiteis o estéis atentos al evento Mobile World Congress (MWC) que se celebrará este mismo día 22 de febrero, y en el que presentarán las primeras tarjetas eSIM piloto. Dentro del mismo evento no solo se anunciarán que ya están listas las especificaciones técnicas, sino que el estandar y la seguridad de eSIM también. Para lo que tendremos que esperar es para sus fines comerciales que van a ser algo más tarde. 
Y es que dentro de todo en este año 2016 algunos fabricantes van a estar realizando labores piloto para observar su funcionamiento, comportamiento y sobre todo con equipos máquina a máquina (M2M) como los que podemos tener instalados en coches o sistemas de seguridad y en algunos weareables, como relojes inteligentes.

De todos modos si estáis pensando en adquirir un terminal de alta gama como pueda ser de fabricantes Samsung, Apple, Sony, LG, Huawei, sepáis que todavía en este caso no tendrán dicha eSIM habilitada. 



Las eSIM en la actualidad están siendo utilizadas principalmente en dispositivos Machine to Machine  y ahora están efocados en el trabajo de llevarlo hacia los consumidores finales. con un proceso de convergencia de las SIM para máquinas y para consumidores. Fabricantes como el gigante Apple han aceptado este desafío hacia las grandes teleoperadoras con uno de los últimos modelos de iPad conocidos hasta la fecha. El dispositivo en sí integra en una de sus versiones una tarjeta SIM virtual que permite que cualquier usuario pueda decidir la contratación, en el momento de la compra del producto, de la operadora que mejor le convenga. Esto sería toda una ventaja, te lo imaginas? 

Cuanto te costaría pensar en el cambio hacia este tipo de dispositivo con la tarjeta virtual eSIM preinstalado?? En Arkatronic.com nos gustan los avances de tecnología con lo que os podemos vuestra sincera crítica y opinión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario