martes, 5 de enero de 2016

Quieres tener tu menú Android con letras mas grandes?

Bien es cierto que hoy en los dispositivos podemos configurar muchas cositas y tenemos en nuestra mano opciones mas que de sobra que nos facilitan la lectura de las cosas. 



Hay veces que estas leyendo las app que tienes instaladas y claro como seamos de las personas que ponemos packs de iconos personalizando el teléfono móvil pues eso con letra pequeña a veces el resultado es que si entras a la app es porque conoces el icono en si no por que lo leas jejeje, pero bueno en ocasiones bien es cierto que si buscas una app en concreto y te la acabas de instalar vas un poco a ciegas con ello. Y  claro eso te puede hacer que la búsqueda aparte de dificil sea fatigosa y frustrante. 

Por ello y con ánimo de poder hacer de tu experiencia Android algo mas sencillo y fácil hoy me animo a poneros una forma muy sencilla y útil dentro de todo para que puedas hacer que tu menú Android tenga un texto más grande, con el fin de que aunque te cambies el icono, o las letras puedas ver mejor y a su vez leer mejor las aplicaciones que tengas instaladas. 

Os voy a hacer un aporte que en principio esta sacado de un telefono Samsung Galaxy Note 4 sin embargo con una versión Android la búsqueda o forma de hacerlo va a ser sencillo, os pongo algunas formas de búsqueda para que las podais aplicar en vuestros teléfonos. He de comentar que la versión que tengo en Android es la 5.1.1, os aporto unas simples fotos que os orientaran tambien para ello ya que es muy sencillo pero imprescindible para poder hacer el cambio. Dentro de ello también nos encontraremos algunos ajustes más pero bueno en otro post podriamos resolver alguna duda la cuál tengais y querais saber.

Acceder  a Ajustes- Personalización - Accesibilidad-Visión--Tamaño de fuente. 

Ese seria el recorrido en un Note 4 con Android 5.1.1 Lollipop




Si teneis Android en otras versiones vendría a ser muy parecido haciendo esto: 

Ajustes- Sistema-Accesibilidad- Tamaño de fuente 




Si teneis esta segunda opcion como podreís ver en la fotografia se trata de marcar o activar la opcion de texto grande, una vez hecho click el cambio es instantaneo con lo que lo podremos ver ya sin esperas. 

Os ha parecido sencillo poder hacerlo? En Arkatronic.com nos gusta ajustar el telefono para poder adaptarlo a las necesidades de uso mas adecuadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario