miércoles, 23 de diciembre de 2015

ALERTA !! Posible estafa con emoticonos navideños por WhatsApp, ALERTA !

En innumerables ocasiones vemos muchos enlaces que nos invitan a la descarga de paquetes de iconos, juegos, etc sin embargo hay que tener cuidado con que enlaces tocamos puesto que podemos tener problemas. 



Por ello ahora ha tocado el turno aquí y más teniendo en cuenta que estamos ya en Navidad y algo que gusta mucho son los emoticonos navideños para poder colocar en conversaciones personalizandolas un poco más, haciendo por lo tanto tan sencillo poder picar ante un pack en el que nos ofrecen emoticonos para estas fechas tan señaladas, a su vez usando WhatsApp.  

Cierto es que WhatsApp no es la única fuente por la que se reciben este tipo de contenidos o enlaces y fraudes, pues también entre las redes sociales podemos ver este tipo de fraudes con enlaces que hacen atractivos gracias a los muñequitos que nos ponen.

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) han sido la que han dado la voz de alarma ante este tipo de estafa, pues comentan que dicho enlace al que debe acceder el usuario para la descarga de dicho pack se le pide el número de teléfono y gracias a eso el usuario es suscrito a un servicio de mensajeria Premiun. 

Que es lo que pasa al suscribirte a este servicio Premiun? 

Bien cuando una persona es suscrita a un servicio de mensajeria premiun lo nota porque recibe un aumento de mensajes que pueden variar y ser diversos, juegos, contenidos como tonos de llamadas, canciones para nuestros moviles etc, con el consiguiente coste alto que nos toca pagar en la factura cuando nos viene al mes siguiente. 

Estos mensajes además suelen ser de numeros especiales que no son tipicos de contactos que podamos tener en la agenda siendo de 5 cifras, os pongo un ejemplo de numero fraudulento de este tipo de plataformas de mensajes (28568)

Uno de los problemas que resulta muy dificil de controlar es el numero de mensajes que puedes recibir puesto que son tantos y muchos en el mismo día, que lo que provocan es que luego cuando recibes la factura de teléfono es echarte las manos a la cabeza y llamar a tu operadora hasta aclarar esto. 

Muchas veces el usuario no es consciente de la estafa, ya que considera que estos SMS son anuncios publicitarios y nada más. Estos fraudes tiene mucho tiempo circulando y varias operadores se habían comprometido a cambiar su política de suscripción a SMS Premium y pedir copia de DNI y autorización, pero los usuarios siguen denunciando cobros por estos servicios contratados sin aprobación. 

Algo que se puede hacer y se debe hacer es tratar de bloquear la activacion de este servicio si es que te has intentado descargar el contenido y has enviado tu numero de telefono a dicho sistema.  

La  Cecu ha recordado que para poder reclamar dichas cantidades por estos servicios adicionales, debe ponerse en contacto con dichas empresas generadoras de estos mensajes algo que puede ser facil si la empresa tiene sede en España sin embargo puede ser algo más dificil si es la empresa extranjera. Si no se recibiera la baja de esos servicios por parte de dicha empresa, lo mejor es ir a la oficina de Servicio de Atencion al Usuario de Telecomunicaciones dónde ahí pueden aportar directrices para llegar a  realizar la baja de dichos servicios. 

Sabes de alguien a quien le haya pasado? Cuentanos tu experiencia y compartela con nosotros, en Arkatronic.com nos gusta compartir experiencias para tener una red de ayuda sin fronteras.

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) alerta de una posible estafa a través de un enlace de descarga.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2636796/0/posible-estafa/wahtsapp/emoticonos-navidad/#xtor=AD-15&xts=467263#xtor=AD-15&xts=467263
La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) alerta de una posible estafa a través de un enlace de descarga.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2636796/0/posible-estafa/wahtsapp/emoticonos-navidad/#xtor=AD-15&xts=467263#xtor=AD-15&xts=467263

1 comentario:

  1. Más variedad de emoticonos con app Smileys Plus compartes en cualquier chat red social de cinco estrellas,os dejo el enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.smileys.plus

    ResponderEliminar