lunes, 9 de noviembre de 2015

Como recuperar fotos de tu tarjeta SD dañada

Menudo problema me encontre este finde semana pues una no gana para sustos. Todo empezo, porque recibi una actualización en mi Note 4 para el software, y bueno desde hace pocos días me puse una tarjeta SD  para el móvil y poder almacenar mayor cantidad de información pero cuál fue mi sorpresa que cuando termine de actualizar me sacó la pantalla, tu tarjeta SD está dañada, a lo cuál me quede blanca como este fondo de pantalla sobre el que escribo. 



Lo primero que pensé y seguro que pensamos en más de una ocasión es en formatear la SD puesto que así nos lo indica el sistema para poder usarla, ERROR !!! Lo primero que hay que hacer es hacerse con el contenido nuevamente SIN HACER NINGUNA FOTO MÁS !! 

Así que tras una peregrinación y bajada de algunos programas que me baje para nada, os paso a hablar de uno que me recomendaron de forma gratuita desde Google Play y con el que me he podido recuperar todas mis fotografías !! 

Comentaros que el programa que me baje y que conservo por un por si acaso, se llama Restore Image muy bueno de uso, en inglés pero es muy intuitivo. Lo puedes descargar desde aquí 





Su uso es muy sencillo pues cuando abres el programa te salta una ventana con las opciones para poder hacerte con la búsqueda de tus fotos y yo lo hice así como vais a ver en la foto. 




Así con esa opción la aplicación te busca todas las fotografías que tienes en el teléfono y en la SD, y luego las puedes seleccionar de 100 en 100 y las puedes guardar o recuperar bien en la tarjeta SD nuevamente o bien las guardas en la memoria masiva del teléfono que es lo que yo hice, pues después las pase al ordenador y las guarde ahí. Salvando todas.  

Yo cuando terminé no formatee la tarjeta sin embargo lo puedes hacer para dejar operativa la tarjeta si os da mayos tranquilidad, comentaros que tras la recuperacion hice pruebas con fotos y se me han guardado correctamente. 

Este es un programa a tener muy en cuenta y al menos es gratuito, pues tuve uno instalado en el ordenador que tras tres horas de estar escaneando con el cable del teléfono puesto me dijo que debía pasar por caja para poder recuperar mis fotos, a lo cuál opté por la desinstalación del mismo y búsqueda de otro, además noté que la calidad de algunas fotografías estaba deteriorada y con esta aplicación las veo con la misma calidad que tenía. 

Desde  Arkatronic.com esperamos que esta información os sirva de apoyo o de ayuda que es por lo que la expongo aquí, ya que a veces te ocurren cosas inverosimiles con los teléfonos móviles. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario