martes, 6 de octubre de 2015

Quieres saber si se conectan en tu red Wi-fi ?

Esta es una gran pregunta, y es que muchas son las personas que a día de hoy con las ofertas que nos aportan en las viviendas con packs de servicios cada vez mas completos nos incluyen wifi para poder navegar comodamente desde cualquier rincon de tu hogar, sin cables, sin depender de si estas frente a tu ordenador portátil, sobremesa, tablet o teléfono móvil.  





Por ello hay ahora en la red disponibles incluso aplicaciones para aquellas viviendas en las cuales no hay telefono y sin embargo si miras las conexiones a la red wifi disponibles algunas te vienen en abierto y otras no, teniendo que colocar una contraseña para poder acceder a dicha red. 

A veces esto conlleva que haya problemas con tu red si estas con tu adsl y ves que te va como mas lento, y no sabes o entiendes el porque, y es que una de las posibles causas de que vaya con mayor lentitud es que tengas a alguien conectado a tu red sin tu saberlo.  

En Play Store como en otros repositorios nos encontramos aplicaciones gratuitas para poder acceder a  una red sin necesidad de hacer grandes cosas, con lo que también en los mismos repositorios podemos encontrar aplicaciones que nos permiten ver en pocos pasos y de manera muy simple si tenemos visitantes acoplados a esa red sin nuestro permiso. 

Os paso a hablar de una aplicacion de uso muy sencillo y verdaderamente funcional, se llama Fing y en la misma Play Store la podemos encontrar con su descarga de manera gratuita. 




Su uso es muy sencillo, y cabe decir que lo pueden usar tanto usuarios que tengan sistema operativo Android como iOS . Es muy rápida ya que en cuestión de segundos te permite ver que tipo de dispositivos tienes conectados en tu red wifi en ese mismo momento. Te dice hasta tu propio dispositivo para que lo reconozcas fácilmente y sin complicaciones. Dentro de la información que te permite visualizar te aporta sus direcciones MAC, fabricante, modelo y nombre propio del propietario (en el caso de que se lo haya puesto). 

De esa forma una vez identificados tus dispositivos si hay alguno más que no sea de la casa, de manera fácil y sencilla puedes hacer que se desconecte de la red, bloqueando su acceso a la misma. 

El problema que te puedes encontrar es que te dice absolutamente todo lo que haya conectado, con lo que si tienes un familiar con un dispositivo concreto que te visite con frecuencia o bien un equipo como pueda ser una impresora, antes de bloquear nada, da un repaso general, por los posibles inconvenientes que pueden surgir después. 

Este programa también te permite añadir una nota hacia un dispositivo en concreto con la intención de que al volver a analizar lo reconozca al instante o vea si es la primera vez que se conecta a tu red. 




¿Que puedo hacer si veo que hay alguien conectado a mi red? 

Aquí es cuestión de ponernos manos a la obra, y con cierta calma y serenidad primero observar toda la información que nos aporta la aplicación. 

Una de las cosas que podemos realizar es limitar el acceso a través del filtrado MAC del router. Para hacerlo hay que pinchar en el nombre del aparato que aparece en el nombre del aparato que aparece en la lista mostrada por Fing, apuntar la dirección MAC del dispositivo y de ahí acudir al router.  Para entrar dentro de nuestro router y poder configurarlo debemos introducir en nuestro navegador la puerta de enlace IP. Habitualmente es 192.168.1.1

En el caso de que no sepas dentro de Windows como acceder a saber esa información podemos realizar los siguientes pasos para saberlo: 

1.- Inicio-(Escribir en buscador cmd.exe)- se abre una ventana en la que escribiremos (ipconfig) y ahí la información que nos salga la podremos colocar en la aplicación. 

Si tu sistema operativo en Apple se debería realizar lo siguiente: 

2.-Acceder a la lupa usando Spotlight - escribir terminal - después ifconfig y copiar el número que aparecerá en la Dirección Física. 

Ya cuando tengamos estos datos lo que deberemos realizar es añadir el usuario y contraseña del router en la ventana de validación.



Cada router tiene un usuario y clave diferente, por ello dentro del router hay que buscar el epígrafe de seguridad para identificarlo y de ahí se realiza el filtrado MAC. De esta manera podremos optimizar los dispositivos que queramos que queden conectados a la red.  

Habeis tenido problemas alguna vez con vuestra red wifi? En Arkatronic.com nos gustaría conocer vuestras experiencias.  

Leer más entradas nuestras: http://arkatronic.blogspot.com.es/







No hay comentarios:

Publicar un comentario