lunes, 5 de octubre de 2015

Como impedir que los niños vean contenido adulto

Hoy en día las nuevas tecnologías están tan accesibles, que muchos son los dispositivos que podemos ver a diario en manos de personas cada vez más jovenes, y claro esto por un lado es un avance pero por otro hay contenidos inadecuados los cuales no deberían de ver, puesto que hay tiempo para todo.  



Por ello y porque es importante tener ciertos aspectos controlados y más si tienen acceso a internet, hay programas que nos pueden proporcionar datos e información de las actividades que realizan ya sea en un teléfono movil, tablet o pc. 

Dentro de todo cabe destacar que en Corea del Sur el control de los teléfonos a los adolescentes lo ha convertido en Ley determinando que los menores de 19 años que adquieran un dispositivo móvil nuevo tengan que instalarse una aplicación que vigila su actividad en internet. En el caso de que el joven adquiera el dispositivo y no lo instale o falle, éste no funcionaría.  Esto viene muy bien de hecho desde este año pasado en las grandes compañias telefónicas hay carteles en las puertas de entrada a sus instalaciones en las que comunican claramente “Los usuarios más jóvenes de los teléfonos inteligentes deben instalar aplicaciones que bloqueen el contenido perjudicial para ellos”. 

Esta iniciativa previene además que vean contenidos adultos inadecuados y también prevenir que personas sin escrupulos puedan contactar con fines poco éticos y claros con ellos, evitando males mucho mayores. 

Aquí en los países occidentales no se ha pronunciado ley alguna al respecto, y aunque son muchos los artículos que vemos a diario, no hay nada que pueda proteger a nuestros hijos sobre todo ahora que las nuevas tecnologías nos ofrecen todo mucho mas a mano y en bandeja. 





Si en tu caso tienes hijos menores de edad, y te preocupa el uso que pueda estar haciendo del mismo, aquí te adjunto un listado de aplicaciones con el que podrás ver su actividad de forma remota, y quedar mas tranquila. 

Listado de Aplicaciones  

1.- Ignore no More:  



Apta para plataformas Android e IOS.  Dentro de las acciones que se pueden realizar permite el bloqueo a distancia del dispositivo mediante un código de cuatro dígitos. Su uso es sencillo ya que seleccionas su número de teléfono que es el que tu deseas bloquear y marcar el código, cuando su hijo vaya a hacer uso de su teléfono móvil no podrá utilizarlo ya que la pantalla se le queda totalmente negra. En caso de querer recuperar el control hay que seleccionar un contacto que haya dentro de una lista creada previamente para poder desactivarlo mediante código. Se puede seleccionar más de una persona siempre y cuando dichas personas sepan cuál es el código a colocar. 

Lo puedes descargar desde aquí.   
Un apunte, la página está en inglés, sin embargo es muy intuitiva y fácil de conseguir la app. 

2.-  Teen Safe




En esta aplicación ya hay unas 500.000 personas utilizandola, y sigue creciendo, lo bueno de esta aplicación es que lo mismo puedes usarla desde un teléfono, una tablet o un pc, permite ver en todo momento que esta haciendo el menor, si está al telefono hablando, con el whatsapp, mediante mensajes, en que lugar se haya en ese momento todo esto con la máxima discrección. Algo a destacar sobre esta aplicación es que te permite detectar si es víctima de acoso escolar y también avisa si el menor se ha montado en el coche de  un conductor que ha bebido. 

Te aporta un historial de llamadas realizadas, mensajes incluso si se han borrado, etc. Decir que esta aplicación es de prueba gratis una semana, para que la puedas probar su funcionamiento, si tras esos 7 días de prueba deseas tenerla instalada y cumple bien con lo que necesitas, se paga una suscripción mensual de 14.95 dolares, que no tiene compromiso de permanencia. 

Link para la descarga aquí.

3.- My Mobile Watchdog.




Esta aplicación funciona muy similar a la anterior, tambien te puede aportar datos de historial de llamada, permite hacer un monitoreo de los mensajes de texto, las fotos, el uso de Internet, disponible para las plataformas Android e IOS, y dispone de un sistema de geolocalización GPS que te puede aportar donde se encuentra el dispositivo en todo momento. Puedes incluso llegar a bloquear ciertas aplicaciones para que no funcionen durante un horario como pueda ser el escolar o bien cuando se supone que deben estar durmiendo. 

Se puede usar de manera gratuita 15 días para probarla y tras ese periodo de prueba usarla costaría unos 5 dolares al mes o un pago anual de 45 dolares. La página está en ingles y la avala la aplicación numerosas y prestigiosas empresas americanas.

Link para la descarga aquí

4.- Localizador Familiar - Life360




Esta aplicación es gratuita y no puede ser borrada por los adolescentes, Los padres pueden configurarla para hacer autochecking -hasta en dos sitios, en la versión gratuita- con eso podrán saber a que hora entra el chico en la escuela o cuándo llega a la casa. Además, el menor puede hacer un check in cada vez que el padre o madre se lo pida, enviando así mismo la localización, la hora y hasta un mapa de dónde está exactamente. La misma tecnología servirá para que un adulto localice el móvil en caso de robo o pérdida con lo que puede ser realmente útil. Esta aplicación sólo se puede utilizar desde teléfono móvil y en el uso entre otro dispositivo móvil, disponible para la versión IOS y Android.

Link para descargar aquí. 


Estas son algunas de las aplicaciones que se pueden utilizar entre más o menos opciones, lo importante ya no es tanto quizás que hace a cada momento, sino que si se encuentran en peligro o ven contenido incadecuado poder tomar las medidas adecuadas en ese momento. 

Arkatronic.com Tu centro comercial online.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario