miércoles, 21 de octubre de 2015

¡Alerta sobre un sms con un enlace en tu telefono movil! Es un VIRUS !

La Guardia Civil ha alertado y advertido en diversos medios sociales a todos los ciudadanos de un peligro que podemos recibir en nuestros telefonos en cualquier momento. Nunca se esta exento de que pueda llegarte un sms a tu telefono movil con un enlace, algo muy tipico aunque ya con menos uso, ya que con los WhatsApp y plataformas varias de mensajería, los sms cada vez se usan menos. 



Sin embargo hay todavía empresas que envían de vez en cuando mensajes de publicidad con el fin de que podamos acogernos a ofertas y regalos, y claro nos ponen escritos muy cortos, que en ocasiones se acompañan de enlaces para hacer clicks. 

Esto se complica aun más si se trata de entidades bancarias, en las que te piden por problemas en la base de datos (esos problemas son "supuestos" claro esta) que entres desde ese link que te hacen  llegar y te captan todos los datos necesarios para entrar en tu cuenta y hacer una limpieza de las buenas. 

Hoy lo que estan avisando es de que tienes un sms en tu telefono movil por más que te venga de un contacto familiar, amigo o lo que sea, no lo abras y lo primero sería contactar antes de nada con ese amigo, familiar para comprobar que ha sido el quien te ha hecho llegar ese mensaje y no un virus como es el caso. 

El asunto del mensaje pone lo siguiente: No puedo creer que seas tu que sales en esta foto o es un montaje? y a continuacion te pone el link donde se debe pinchar para ver la Supuesta foto. 

Claro aqui hay que llevar mucho cuidado, pues a veces el no comprobar las cosas o la simple curiosidad nos haría entrar y picar en ese enlace con el fin de resolver de que se trata. 

Bien, dicho esto recomiendan NO PICAR EN EL ENLACE!! Puesto que es un virus que lo que hace es acceder a todos los datos sensibles que tenemos asociados al dispositivo, incluidas las aplicaciones haciendose con el control.  

Si desde luego recibes un mensaje con ese asunto lo que recomiendan las autoridades es NO HACER CASO aunque sea de un familiar muy allegado, pues no sabemos si ya tiene el dispositivo infectado. 

Te ha pasado algo si,milar ?? Has recibido este mensaje? En Arkatronic.com  nos gustaría saber si en alguna ocasion te ha pasado algo similar y como has reaccionado al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario