martes, 15 de septiembre de 2015

Sistema de huella dactilar en Android, es seguro ?

Poco a poco los llamados teléfonos inteligentes, nos van ofreciendo sobre todo en versiones de gama media-alta y alta sus mejores métodos de protección de nuestros datos, dándonos opciones válidas como el Pin, Patrón o contraseña y Lector de huella dactilar. Con el sistema de iris éste sistema todavía está en fase de estudio y lo califican los expertos como el Sistema más seguro, aún así poco a poco nos irán marcando novedades sobre el sistema en sí. 

Hoy en este sentido me he permitido ver un poco más sobre el sistema de huella dactilar para ver en qué nos puede ayudar o proteger, cómo lo podemos activar o instalar si no lo tenemos en nuestro equipo. 





Para empezar hay que definirlo, y es que es un tipo de sistema definido como Sensor Biométrico. Una de sus principales ventajas es que es mucho más seguro que las contraseñas, puesto que las podemos colocar en multitud de lugares donde hay personal de todo tipo y con la huella no te hace falta poner ningún numero, dejar huella del recorrido de tu patrón ni nada parecido. 

Hay que reconocer que en cuanto a materia de seguridad Android ha ido incluyendo sistemas nuevos, ya que se advierten de los agujeros de seguridad que hay en el, y aquí es dónde hay que extremar las precauciones de uso. 

Nos podemos encontrar modelos que llevan este sensor Biométrico en el propio sistema como puedan ser el iPhone 5S, El Galaxy Note 4, Galaxy S5, Galaxy S6, HTC One Max, aunque también puedes descargarte una aplicación para proteger tu teléfono, sin embargo con ella, no proteges todo el sistema, sino determinadas aplicaciones que dejas a tu elección. 




Si disponemos de algunos de los smartphones que he mencionado anteriormente bastaría con meternos dentro de los ajustes de nuestro dispositivo, en seguridad y configurarlo desde ahí siguiendo los pasos que nos marque el propio terminal. 

Si por el contrario lo que queremos es adquirir una app para poder descargarla y aplicar esta medida de seguridad, podemos acudir a Google  Play eligiendo entre algunas de ellas. 

1.- Fingerprint Screenlock 2 PRANK




Compatible con todos los dispositivos, esta aplicacion te vendrá genial .Elige entre el modo desbloqueo con huella dactilar o boton deslizante.
-Modo huella dactilar: Manten tu dedo escaneado durante 3 segundos y levantalo.
Un rayo x (xray) simulara escanear tu huella.
Bloquea tu telefono, mantenlo a salvo de amigos cotillas!
-Boton Deslizante: desliza el boton desde el lado izquierdo al derecho de la pantalla.
Descargarla de aquí.


2.- FingerSecurity



Compatible con dispositivos Samsung, con la que podemos bloquear las aplicaciones que queramos tener bien protegidas. 

Descargar desde aquí.

Conoces alguna aplicación de este tipo que quieras dar a conocer o comentar tu experiencia?? En Arkatronic.com Somos todo antenas !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario