sábado, 12 de septiembre de 2015

Google se lanza con un nuevo sistema de pago electronico Android Pay

Y la cuestión es que seguimos avanzando y ofreciendo servicios cada vez más competitivos para que los millones de usuarios que tiene el Sistema Operativo Android, lider en el mercado de la telefonía móvil tenga una opción más de uso. 

El gran gigante Google por ello en Estados Unidos ha lanzado su propio sistema de pago electrónico llamado Android Pay que permitirá poder pagar en multitud de tiendas usando el propio teléfono. 

La empresa con sede en Mountain View (California) indicó que el sistema se lanzará de manera gradual poco a poco extendiendose. 

Google a través de un comunicado quiso destacar que Android Pay funciona con todos los teléfonos con sistema operativo Android equipados con la tecnología de comunicación de corta distancia conocida como NFC, que permite que dos dispositivos próximos físicamente compartan información. 

De momento el sistema de pago sólo funciona en Estados Unidos en mas de un millon de tiendas y algunos requisitos que necesitan los terminales para poder tener este sistema de pago ne funcionamiento en el tener como minimo la versión de Android 4.4 (Kit Kat) independientemente de la compañia operadora de telefonia con la que se tenga el servicio y en cualquier ubicación siempre que se esté en dentro de los Estados Unidos. 

El sistema de pago en sí es muy sencillo ya que bastará con acercar el teléfono móvil a  la tarjeta de crédito para efectuar el pago. 





Algunos de los usos que podrán realizar no sólo será el de realizar compras en las tiendas que estén adheridas al uso de este sistema, sino que también permitirá guardar tarjetas de regalo, de fidelización y ofertas promocionales que se puedan recibir directamente a través del propio teléfono móvil. 

A modo de curiosidad os puedo aportar que empresas de la talla de McDonalds, GameStop, Disney Store, LEGO serán entre las que se pueda pagar usando este sistema que llevará cada usuario un número de cuenta virtual, la cuál no se compartirá respetando total privacidad en la transacción, a su vez el usuario tendrá que confirmar la operación a través de su terminal. 

Lo que no sabemos de momento es en cuanto tiempo pasará a extenderse ese pago por otros países. Parece bastante interesante este nuevo paso de Google, y desde Arkatronic.com tu Centro comercial On-Line del Norte, aprovechamos a ofrecerte esta nueva información.  
  


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario