martes, 11 de agosto de 2015

Google se pasara a llamar Alphabet

Si, así es, pronto veremos como el gran gigante Google pasa a llamarse "Alphabet". Esto es debido en su mayor parte a un reciente cambio en el entorno empresarial y es que ahora forma parte de un consorcio empresarial mediante el cuál se quiere conseguir el objetivo de reorganizar toda la estructura de empresas que operan en conjunto para optimizar servicios y eficiencia en ellas. 


Dicho grupo ha sido creado por os fundadores de Mountain View con lo que Alphabet hará de paraguas del grupo. A su vez Alphabet cotizará en bolsa bajo este nombre. 

Dentro del grupo ni que decir tiene Google va a ser la empresa más grande. El líder de este grupo empresarial es el CEO de Google Larry Page, quien junto a Sergey Brin asumirá el cargo de presidente de la misma. 

Dentro de todo no podemos olvidar que Google en un principio salió como un buscador y en la actualidad, podemos disfrutar de multitud de aplicaciones gracias a sus constantes novedades y servicios que ha ido implementando algunos con carácter gratuito como fuera el caso de YouTube, Google maps, o el buscador Google Chrome. 


La nueva estructura corporativa, les permitirá operar de una manera clara para los inversores, porque ayudará a diferenciar mejor el rendimiento de cada unidad de negocio. La intención que hay detrás de la fundación de Alphabet sería colocar en una estructura más independiente empresas de Google como la división de inversiones de capital Google Ventures, Google Capital o subsidiarias de investigación y desarrollo como Google X. Gracias a los cambios que van a realizar tanto Page como Brin pasan a adoptar  de manera mas directa los papeles más estratégicos dentro de la compañia. 

Seguimos visionando cámbios entre el gigante Google y es que el avance es el mayor beneficio que obtendremos todos. Que te parece este nuevo paso de Google "Alphabet" ?? En Arkatronic.com. nos gustaría escuchar tu opinión al respecto.

2 comentarios: