sábado, 22 de agosto de 2015

Android 6.0 Marshmallow, sus principales funciones.

Android como Sistema Operativo no deja de estar trabajando incesantemente para tratar de acoger a la gran parte de público que tiene. Algunos contentos con sus versiones, otras que están que se tiran de los pelos por sus fallos, reinicios y demás inconvenientes, sin embargo a día de hoy todavía es lider en el mercado de la telefonía móvil y eso es algo que hace que tengan que trabajar a marchas forzadas para poder conseguir mejoras en un sistema que ofrece muchísimas opciones al usuario. 



Según rumores que circulan por internet podría ser a finales de este verano cuando salga ya a la luz esta versión de Android en forma de actualización. 

¿Que mejoras nos vendrán con esta versión? 

Entre algunas caracteristicas que nos van a aportar será una de ellas la interfaz como uno de los cambios más significativos para los permisos de usuario y una actualización en la API que controla el reconocimiento de huella dactilar. Los terminales más favorecidos en primer lugar están dentro de la familia NEXUS, siendo los Nexus 5,6, 9 y Nexus Play que a su vez podrán obtener una animación más entretenida en sus terminales. 

Como os comentaba uno de los cambios dentro de la plataforma están la de modificar los permisos  relacionados con la memoria externa, ubicación del Wi-Fi y Bluetooth, y contactos e identidades. También están dentro de sus cambios tanto el menú de aplicaciones como el de los Widgets. 

Otro cambio que vamos a ver, es que al utilizar el USB el dispositivo pasara a entrar en modo Solo Carga por defecto, sin embargo que no cunda el pánico, porque esta opción podremos cambiarla a nuestra voluntad si necesitasemos transferir fotografías, archivos o entrar en modo MIDI.





Iconos personalizados en la barra de estado. 

Si dentro de todo a los que nos gusta enredar con la personalización dentro de los menús nos lo vamos a pasar de vicio con estos cambios, y es que dentro de esta versión vamos a poder personalizar aquellos iconos que realmente nos sean de utilidad y queramos que estén más accesibles en la barra de estado. Todo esto lo podremos realizar entrando a los "ajustes" y a su vez quitaremos aquellos que realmente no vayamos a utilizar estando innecesariamente ahí. 

Además a modo de observación deciros que podremos visualizar el porcentaje que nos queda de batería, que esa información es realmente útil para saber lo que nos queda de vida del móvil antes de llegar a ponerlo de carga de nuevo. 

Dentro del apartado de almacenamiento también hay retoques recibiendo un explorador de archivos que nos permite eliminar o mover carpetas. En el apartado de Memoria ahora podremos acceder directamente desde el menú de Ajustes !! mostrandonos a su vez el uso en 3, 6, 12 y 24 horas. 

Por otro lado en el contestador de voz tendremos algunos cambios que van a venir muy bien, puesto que por fin traerá un menú nativo para el contestador de voz con lo cuál ya no tendremos que depender de los contestadores que nos aporten nuestras queridas empresas teleoperadoras, que tan majos contestadores a veces nos ponen. 

Aún así dependeremos de ellas en un principio hasta que se adapte todo en un conjunto para poder utilizar el contestador visual. Con esta opción podremos ver los mensajes de voz que recibimos a través de un menú, como si se tratase de una aplicación de mensajería. Lo que nos representa un avance y muchas ventajas en cuestión de comodidad. 

Funciones y mejoras en el sistema.

 Una de las graneds ventajas que vamos a tener es que por fin Google ha accedido a realizar un soporte navito para tarjetas microSD, dicho soporte podrá interactuar con el teléfono como si se tratara de una extensión de la propia memoria interna, permitiendo incluso instalar aplicaciones externas dentro de la tarjeta microSD extraíble. Una buena opción para hacer más eficiente este apartado que en ocasiones nos trae en jaque, pues vamos jugando al tetris con los espacios que nos quedan de almacenamiento con el teléfono. 

Dentro de todo con esta nueva función el menú lo veremos ligeramente cambiadopara que si tenemos aplicaciones guardadas en la SD, podamos ver el menú fragmentado y así ver tanto lo que tenemos almacenado en la propia memoria del dispositivo como lo que tengamos almacenado en la tarjeta SD. 





Controles de permisos granulares.

Aquí tenemos algunas novedades algo más que interesantes. Entre algunas de las cuestiones que vamos a ver cámbios es la del apartado de Privacidad, y con ello ahora estará en nuestra mano que privilegios les vamos a otorgar a las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro querido telefono movil. 

Como sabéis en muchas ocasiones son incluso abusivas la cantidad de permisos que les tenemos que dejar a una aplicacion sólo para hacer unas fotos, o para poder descargar música, entre otras aplicaciones o usos. Por ello ahora podremos decidir si le dejamos permiso para que acceda al registro de llamadas, o mensajes, e incluso nuestras imágenes. 

Os aporto una imagen para que podáis ver por ejemplo con la app Facebook las distintas opciones que podéis hacer y decidir para que tenga o no acceso a ellas. 






Desbloqueo por huella dactilar. 

Google ha incluido una nueva autenticación por huella dactilar en Android 6.0 M. Algunos terminales Android, ya llevan ese tipo de identificación como el Samsung Galaxy S6 entre otros. Una forma muy segura de poder desbloquear el telefono movil, que con el tiempo pondrán en más dispositivos. 

Una cuestión importante es la mejora de la autonomía de la batería, donde Google sigue trabajando de manera incesante, y una de las mejoras que quieren realizar es la de la ubicación o posicionamiento la cuál hace que la batería se evapore con una velocidad impresionante. También se ha trabajado en la mejora y optimización de recursos en la memoria Ram y una mejora considerable en la reducción de uso de la batería cuando no se está ejecutando ninguna aplicación o haciendo uso del mismo estando la pantalla apagada llegando a desactivar algunas aplicaciones, ahorrando en consecuencia tiempo de uso más util de la misma. 

Y la pregunta del millón !! 

¿Que dispositivos móviles van a disfrutar de esta actualización? 

Seguro que a más de una persona le interesará saber si su dispositivo se encuentra dentro del listado que os paso a nombrar que será el que recibirá la actualización a la versión más reciente de Android. 
Familia Nexus. 


  1. Nexus 5 
  2. Nexus 6
  3. Nexus 9
  4. Nexus Player

Familia Samsung. 


Posiblemente a final de año se puedan estar empezando a recibir las actualizaciones a dichos dispositivos.
  •  Samsung Galaxy S6
  • Samsung Galaxy S6 Duos
  • Samsung Galaxy S6 Edge
  • Samsung Galaxy Note 4
  • Samsung Galaxy Note 4 Duos
  • Samsung Galaxy Note Edge
  • Samsung Galaxy Alpha
  • Samsung Galaxy Tab A
Familia  Motorola.
  • Moto X 2015
  • Moto G 2015
  • Moto E 2015
  • Moto X 2014
  • Moto G 2014
Familia LG. 

  • LG G4
  • LG G4c
  • LG G4stylus
  • LG G3
Familia HTC 
  • HTC One M9
  • HTC One M9+
  • HTC One M8
Familia Sony 
  • Sony Xperia Z3+
  • Sony Xperia Z3
Familia Huawei 
  • Huawei P8
  • Huawei P8 Lite
Familia BQ 
  • BQ Aquaris M.5.5
  • BQ Aquaris M5
  • BQ Aquaris M4.5
Familia Xiaomi 
  • Xiaomi Mi5
  • Xiaomi Mi4
Familia Asus 
  • Asus Zenfone 2
  • Asus Zenfone 6
En principio este sería el listado de dispositivos que recibirían la actualización a Android 6.0 Marshmallow. Se encuentra tu teléfono móvil dentro del mismo?  Aun Así veremos en detalle el listado definitivo que saldrá y veremos si hay sorpresas o no. 
Y es que en Arkatronic.com hacemos que cada día la actualidad esté más cerca de tí.



 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario