sábado, 25 de julio de 2015

Que hacer si tu tarjeta de memoria SD esta dañada

Estas tarjetas hoy presentes en muchos aparatos como son teléfonos móviles, cámaras fotográficas, algunos modelos de videoconsolas, etc. Las podemos encontrar de diversas capacidades en el mercado desde 4 Gb hasta los 128 GB siendo estas capacidades las más extendidas, gracias a ellas nos ayudan a obtener más espacio de almacenamiento para nuestros archivos.

En ocasiones puede pasar que por causas que se nos escapan nos encontremos con problemas en la tarjeta y que no podamos hacer nada con ella porque no nos la reconoce en el dispositivo que la hayamos colocado, por ello necesitaremos de un ordenador, conexión a internet y la tarjeta dañada para poder restablecerla. 

En el proceso de formateo que es lo que se tiene que hacer para poder recuperarla, los pasos a seguir serían los siguientes. 

1.- Meter en el adaptador de la tarjeta la misma y conectarla al ordenador. 
2.- Nos aparecera un mensaje desde el ordenador que te va a pedir que formatees la tarjeta, en ese caso hay que pulsar en aceptar  y en las opciones de formateo debemos pulsar en iniciar. (El sistema de archivos debe ser FAT32. 
3.- Si tenian informacion tal como fotos y se encuentran que aparentemente no hay nada en la tarjeta, que puede ser lo más habitual que pase, hay una opción para recuperacion de estos datos, se tendrian que descargar y usar un programa llamado MiniTool Power Data Recovery y con el se recuperaria toda la información. 



En esa ocasión y tras realizar estos sencillos pasos, no sólo habremos recuperado la tarjeta sino que la información que teníamos en ella también. 

Esperamos desde Arkatronic que esta información os sea útil. 


y en las opciones de formateo pulse en Iniciar (El sistema de archivos debe ser FAT32) - See more at: http://cgnauta.blogspot.com.es/2014/01/la-tarjeta-sd-esta-danada-solucion-android.html#sthash.HrfNf9Si.dpuf
y en las opciones de formateo pulse en Iniciar (El sistema de archivos debe ser FAT32) - See more at: http://cgnauta.blogspot.com.es/2014/01/la-tarjeta-sd-esta-danada-solucion-android.html#sthash.HrfNf9Si.dpuf

1 comentario:

  1. Mi tarjeta SD está dañada, probé con formatearla con el cliente de Windows pero nunca pude hacerlo. He probado con otros programas externos como el SD Formatter pero tampoco me funcionó, voy a probar con este programa y les cuento que tal!.

    Saludos.

    ResponderEliminar