miércoles, 22 de julio de 2015

Consejos para comprar un ordenador Todo en uno

La decisión a veces puede suponer un verdadera quebradero de cabeza, y es que tenemos en el mercado muchos tipos de modelos de ordenadores y claro a veces podemos quedarnos con dudas a la hora de elegir cuál sería el modelo mas apropiado para que cumpla con los requisitos de lo que necesitamos. 

Hoy os venía a hablar de los ordenadores de sobremesa llamados Todo en uno (All in One) o AIO como también se les conoce, que ya hace un tiempo entraron al mercado y se están haciendo cada vez con mas terreno a la hora de la elección al mismo. 

Consejos y recomendaciones para elegir los Todo en Uno

1.- Dispones de mucho espacio? 

Si  tienes un lugar mas bien reducido para colocar el ordenador y no sabes si elegir entre un portatil o un ordenador con la pantalla integrada con ésta opción no necesitarás de jugar al tetris para colocarlo, ya que con un lugar reducido colocas la pantalla y listo, puedes elegir eso si, el tipo de teclado con cable o inalambrico, al igual que el ratón. Con ello  lo adaptas según tus necesidades.A su vez tienen un diseño mas atractivo con lo que si buscas algo mas moderno que los típicos ordenadores de sobremesa, lo obtendrás pues son diferentes.

2.- Ten en cuenta la capacidad de memoria Ram. 

Esta característica es fundamental para que tengamos un buen rendimiento y fluidez del sistema, por ello tanto si lo buscamos amplio 6 GB por ejemplo o tenemos la posibilidad de ampliar su memoria Ram con otro banco que venga libre dentro del pc 8 Gb + ampliacion hasta un maximo de 16 GB por ejemplo, es una posibilidad que podemos tener muy en cuenta, ya que los precios también varían en función de su capacidad y no por poco precio.

3.- Tipo de Procesador

Este elemento es importante no, IMPORTANTISIMO !! Si lo que queremos es tener un ordenador que nos responda en buenas condiciones, ya que este elemento vendría a ser como el corazón del sistema, y es imprescindible que sea el más actual a ser posible. 

Los principales fabricantes de estos procesadores son Intel o AMD, por ello cuanto mejor y mas actualizado sea a la última versión mejor, para que podáis entenderme un poco mejor, seguro que cuando hayáis mirado algún ordenador os habreis fijado que el procesador puede ser Intel ejemplos, I3, I5, I7 siendo en este caso el I7 el mejor tipo de procesador en estos momentos.

Por otro lado tenemos los AMD que resultan más económicos y eso se nota en el precio final por el que lo compramos, sin embargo tienen buenas prestaciones también. 

Un dato a tener en cuenta es la velocidad del procesador, que tiene su importancia, normalmente veremos unos números acompañados de GHz, por poneros un ejemplo 1.7GHz, si es de doble núcleo perfecto, si vieramos algún modelo que tenga cuatro, sin duda es mucho mas potente que el de dos.

4.- Capacidad de almacenamiento en disco duro.

Podemos encontrarnos con modelos que tengan en este sentido 500 GB de almacenamiento, a su vez de 1 TB e incluso de 2 TB en función de la capacidad que queramos para guardar información ya sea personal o profesional. A día de hoy hay muy buenas ofertas en capacidades de 1 Tb para lo cuál mejor tener ese espacio que sobre a que falte. 

Por otro lado un aspecto importante a tener muy en cuenta es la velocidad de transferencia. Lo mejor es SATA III (a 600 MB/s), a continuación sería SATA II (300 MB/s) y por ultimo SATA I (150 MB/s). Ya en función de lo elegido tendremos el sistema más fluido y rápido en respuesta. 

5.- La tarjeta gráfica. 

Aquí podemos encontrarnos con opciones entre Nvidia o AMD, bajo mi punto de vista y como siempre he podido leer en muchos reportes de blogs e información el más recomendado es Nvidia (Geforce) pues ofrecen sobre todo a la hora de utilizar juegos una calidad de grafico inigualable. Los AMD (Radeon) están muy bien también si en ese caso no juegas y quieres algo un poco mas accesible en cuanto a precio. 

Estos son algunos aspectos más relevantes a tener en cuenta, por otro lado también esta muy bien tener grabadora de DVD o Blu-ray, el tipo de conectividad USB, en ocasiones ya algo mas secundario podemos elegir color, pero bueno eso ya es cuestión de estetica y modelo del mismo, pantalla táctil o no. 

Esta claro que si lo que buscas es un ordenador diferente, con este tipo de modelo lo tienes seguro, y lo que nos gusta en  Arkatronic.com son los elementos mas especiales, que nos ayuden en nuestro día a día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario