sábado, 13 de junio de 2015

Curiosidades sobre los trajes de buceo y el neopreno

Seguro que a más de una persona éstos trajes le resultan familiares por utilizarlos en sus aficiones o deportes acuáticos favoritos, y es que el Traje de Buceo es un elemento imprescindible que tiene su finalidad y su historia.



El traje de buceo en sí tiene la finalidad de proteger al buceador o buzo del frio cuando están dentro del agua protegiendoles termicamente, y a su vez en menor medida de algún corte en función de dónde practiquen esta actividad. 

Nos cuenta la historia que los primeros trajes de buceo fueron inventados por el Señor Leonardo Da Vinci  sobre el año 1462. Aunque el inventor material fue John Lethbridge quien realizo unos trajes que poco tenian que ver con lo que hay en la actualidad, pues ni eran flexibles ni tenia la forma de un cuerpo humano. 

De ahi a un poco mas adelante salio el primer traje de escafandra realizado con cuero y que contenia aire en su interior. Un poco mas adelante hacia el siglo XIX los inventores perfeccionaron los cascos de metal de sus escafandras y con ellos los modelos de sus trajes. Y asi fueron avanzando hasta el año 1951 en el cual un estadounidense llamado Hugh Bradner creó el traje de material Neopreno. Y a día de hoy podemos ver muchos modelos de trajes de dicho material muy extendido a nivel mundial. 

Te gustan los deportes acuaticos?? En Arkatronic.com Tu Centro comercial On-Line del Norte podrás encontrar este artículo entre otros. De varios modelos y medidas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario