domingo, 21 de junio de 2015

Bikini su paso por la historia

El bikini es una prenda veraniega de dos piezas que ahora en estas fechas es de uso común entre las mujeres. Esta prenda en cuestión fue creada por el francés Louis Reard por el año 1946. Los podemos encontrar de muchos colores, dibujos, formas puesto que aunque esta formado por dos piezas éstas pueden tener varias formas o modelos. Aunque con el tiempo va adquiriendo otras formas y nombres, si miramos un poco mas la historia podríamos ver que hace aproximadamente 2.000 años ya se podrian divisar en imágenes pintadas antiguas a mujeres vestidas con dos piezas. 



En algunos países mas conservadores tuvieron que pasar algunos años hasta implantarse y poder usarse como traje de baño, sin embargo en Francia fue pionero en ese aspecto al ser como un sinonimo de libertad. 

Aquí en España hacia los años 60 empezó a crear cierta fama y las primeras mujeres que empezaron con un empuje para colocar esta prenda que a día de hoy es muy común ver en playas y piscinas fueron grandes mujeres del cine, modelos, y apertura en frentes politicos. 

La primera mujer que se puso en las pasarelas de moda con un bikini fue Micheline Bernardini, bailarina del Casino de Paris. Algunas divas del cine como Brigitte Bardot y Ursula Andres pasearon estas prendas en todo su esplendor.

En Arkatronic.com podrás encontrar esta prenda veraniega, ven a ver los modelos que tenemos y disfruta de tus días de descanso en el verano. 

http://arkatronic.com/natacio/396348-bikini-mujer-totsol-rayas-42236.html#/177-talla-t_xl

No hay comentarios:

Publicar un comentario