lunes, 25 de mayo de 2015

Tipos de pantalla en los telefonos moviles. (Parte 1)


A lo largo de la historia de la telefonía móvil, nos hemos podido ir encontrando con diferentes modelos de teléfonos y las características de cada uno. Dentro de dichas características algo que nos marca mucho la diferencia entre ellas, pueden ser cuestiones como la nitidez, calidad de imagen, la resolución, y eso a la hora de trabajar con el teléfono o simplemente de disfrutar de una buena fotografía o contenido multimedia, puede marcar y decisiva mente la diferencia. 



Como este tema se nos podría extender mucho en principio cada semana os aportare los diferentes tipos de pantalla que hay para que los conozcáis un poquito mas. Y sin mas pasamos a ver uno de ellos.

Pantalla Lcd: 
Quizás mas comúnmente conocida como las pantalla de cristal liquido.
Algunos de los factores mas determinantes e importantes a tener en cuenta en este tipo de pantallas son:
  • Resolución:  Como se podría leer en las especificaciones si miráramos nuestros teléfonos móviles, vendrían expresadas en pixels ej: 1280 x 720 (720p).
  • Ancho de punto: Es la distancia entre los centros de dos pixels adyacentes. Cuanto menor sea el ancho de punto, tanto menor granularidad tendrá la imagen. Eso marca mucho la diferencia cuando queremos ver una imagen o captar una imagen. 
  • Tamaño: Lo podremos saber porque nuestras pantallas tienen unas dimensiones, ej: 5 pulgadas.
  • Tipo de matriz: Activa, Pasiva, Reactiva. 
  • Ángulo de visión: El máximo ángulo desde el cual se puede mirar la pantalla sin que se pierda calidad de la imagen. Ej: 178 grados.
  • Brillo:  Lo que conocemos mas fácilmente por la cantidad de luminosidad que tenemos en la pantalla.
En un principio este tipo de pantallas con este sistema reduce bastante el consumo de energía. Sus pantallas suelen precisar de un mayor tamaño y como veréis en el mercado, cada vez son mas grandes. Como podemos saber si es un tipo de panel o pantalla LCD ? Sencillo, leyendo las características técnica del teléfono móvil que tengamos en nuestras manos, o leyendo en Internet. 

Esperamos que desde Arkatronic.com Tu Centro comercial On-Line del Norte esta información os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario