viernes, 29 de mayo de 2015

Medidas y consejos para evitar que te hackeen tu smartphone

Hoy por hoy son muchísimos los teléfonos inteligentes que tenemos en el mercado, y es que la telefonía móvil ha ido evolucionando llegando a ser en la actualidad pequeños ordenadores los cuales llevamos en nuestros bolsos o bolsillos, y eso es para bien pues tenemos toda la información que necesitemos en unos pocos gestos en el teléfono. 



Sin embargo como todo lo amigo de lo ajeno cada vez va dando pasos recurrentes y en los grandes despistes o desconocimientos  toma nota y va abriendo puertas para entrar entre los smartphones o aparatos inteligentes y eso es una grieta que para la ciberdelincuencia da paso a recabar todo tipo de información con el fin de ganar dinero con ella. 

En ocasiones hay que tomar medidas al respecto y siendo un poco responsables podemos evitar en la medida de lo posible que nuestros datos queden protegidos sin embargo basta con que nos descarguemos una aplicación para que le demos mas permisos de los necesarios y luego nos encontremos con algún que otro disgusto. 

Para tratar de evitar entre otras cosas este tipo de situaciones o que nuestra seguridad se vea entredicho aquí os aportamos algunos consejos que pueden ser muy útiles de cara a preservar nuestros datos privados. 

¿Que podemos hacer?

  • No conectar en redes wifi. En la medida de lo posible si la has de utilizar que sea con fines meramente informativos, no abrir cuentas bancarias desde ahí, o entrar en sitios donde tengas que poner tu contraseña, ya que esos datos pueden ser interceptados por piratas informáticos.
  • Trata de descargar aplicaciones desde plataformas como Google Play Store. El problema que nos podemos encontrar si lo hacemos desde fuentes desconocidas es que nos entre desde un virus hasta alguien en nuestro dispositivo robandonos información sensible.
  • Cuidado al abrir correos electrónicos recibidos desde fuentes desconocidas. Seguro que os ha pasado en alguna ocasión el recibir algún correo con vuestro mismo email, o en otro idioma invitándoos a que entréis en una URL o link para acceder a una página, sino conocéis al remitente absteneros de entrar a esos links para evitar robos de información personal o incluso virus que os puedan malograr vuestro teléfono u ordenador. 
  • El bluetooth apágalo si no lo utilizas. Es una puerta abierta muy amplia para los hackers en la cual se podrían hacer con el control de tu dispositivo o robar todos tus datos personales incluido contenido que tengas almacenado como vídeos, documentos, etc.
Medidas como éstas pueden evitarnos mas de un disgusto,hay que estar principalmente atentos y tomar ciertas precauciones para que los piratas informáticos no hagan de las suyas con tus dispositivos. 

En Arkatronic.com tu Centro comercial On-Line del Norte te traemos esta información  para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario