miércoles, 13 de mayo de 2015

La importancia de un procesador en el telefono movil

En innumerables ocasiones nos preguntamos que es lo que verdaderamente hay dentro de un teléfono móvil, y cómo influye éste para que nos preste rapidez, eficiencia, fluidez etc. Si bien le damos quizás mayor importancia desde la era de los Smartphones, que han revolucionado el mercado a su llegada en el año 1992 de las manos de IBM, año tras año se cambian las prestaciones y entre ellas tenemos una característica técnica influyente como lo es el procesador o arquitectura ARM. Y os preguntaréis saber que es ? Bien empezamos. 


Los procesadores ARM es un tipo de arquitectura denominado Arquitectura Risc (Reduced Instruction Set Computer=Ordenador con Conjunto Reducido de Instrucciones) de 32 bits o 64 bits. Su empresa de origen se le conoce como Acor computer y en un primer momento se utilizó con el fin en ordenadores personales. Sin embargo a día de hoy ese tipo de procesadores han ido evolucionando y están presentes en muchos productos que llevamos o utilizamos a diario, como son los smartphones, ordenadores, tabletas, agendas PDA, relojes inteligentes, videoconsolas, discos duros y routers entre otros elementos. 

Se empezó con el diseño de este tipo de procesadores en el año 1983 y ya a finales de los 80 Apple computer en unas nuevas versiones del ARM. Hoy en día algunas compañías gigantes como lo son Apple inc, Samsung, Nintendo, Nokia, Nuvoton, Qualcomm, Microsoft, Mediatek, tienen en el mercado entre sus componentes que podemos leer en las características técnicas de teléfonos inteligentes, para que veáis un ejemplo os paso a nombrar algunos que seguro los habréis leído son NVIDIA Tegra, Qualcomm Snapdragon, Samsung Exynos. 

Algunos de las mayores familias de procesadores ARM desarrollados por ARM Holdings incluyen el ARM7,V8-A ARM9, ARM11 y Cortex. 

Por todo ello y junto a la evolución que nos envuelve año tras año con modelos en tecnología mas potentes y accesibles, nos aportan mucha ayuda en innumerables situaciones cotidianas, pues llevamos en nuestros bolsos o bolsillos pequeños ordenadores cada vez mas preparados.

En otra ocasión os traeremos otras cuestiones curiosas en Arkatronic, tu Centro comercial On-Line del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario