sábado, 16 de mayo de 2015

El coche sin conductor de Google, circulando por nuestras carreteras en el verano.

Google y sus continuos cambios y mejoras en este sentido ha estado desarrollando sus pruebas, sin embargo cuando se le podrá ver en la realidad de la circulación sería posiblemente en este verano. 



Como vehículo elegido estamos hablando de un prototipo sucesor del Lexus RX450h, dicho sea de paso los continuos avances en los sistemas mas innovadores hacen que en un futuro nos podamos mover por las carreteras sin necesidad de tener que conducir, te imaginas sentarte en el asiento del piloto del coche y que veas que se mueve y conduce por ti sin mover un solo dedo?? Suena muy interesante. 

Dentro de todo en un primer momento se va a mover por las cercanías de su sede en California (EEUU) y el verlo va a ser un punto muy fuerte y divertido teniendo en cuenta que la persona no tocara nada del coche. Comentaros que su velocidad va a ser la de 40 Km/h aprox, es decir no le veremos todavía en plena autovía ni tampoco en horas punta por ella, pero es tan solo cuestión de tiempo  y pruebas. 

Se encontraron con algún contratiempo a la hora de poder hacer posible este vehículo en España gracias a los requisitos que les plantearon la DGT, como es el hecho de tener volante y freno para uso en caso de emergencia.  

Estamos cada vez mas cerca de conseguir que los coches conduzcan solos y nos traigan y lleven con plena autonomía, aunque para hacerlo realidad todavía falten pruebas por realizar y ver como las personas lo percibimos en plena acción. 

La gran pregunta es: Te animarías a probar este coche si tuvieras la oportunidad?? 
En Arkatronic Tu Centro comercial On-Line del Norte  nos planteamos esta pregunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario