lunes, 18 de mayo de 2015

Aplicaciones que consumen mucha batería

Son innumerables las aplicaciones que podemos descargarnos a día de hoy de forma gratuita o en período de prueba, quizás también de pago, sin embargo en función del uso que le damos nos puede afectar de forma mas directa a la batería. 

Una conocida marca de antivirus denominada AVG que la tenemos disponible para ordenadores y móviles ha realizado un estudio de manera reciente para ver como afectan todas y cada unas de las aplicaciones que nos descargamos en nuestros queridos smartphones. 



En dicho estudio conviene hacer un apunte y es que por un lado disponemos de aquellas aplicaciones que se nos conectan de manera mas directa en cuanto encendemos el teléfono móvil y por otro lado tenemos aquellas como las redes sociales que son entonces cuando las usamos cuando mas nos gastan. 

Bien es cierto y yo lo he podido comprobar de manera personal que cuando una aplicación la abrimos y es una red social no nos damos cuenta de la cantidad de batería que se nos evapora como por arte de magia, sólo nos damos cuenta cuando nos queda poca batería y eso al principio hasta que no lo observas no te das cuenta de que aplicaciones nos pueden gastar la batería de manera voraz. 

Para que podáis entender mas fácilmente algunas de las aplicaciones tanto de una forma como de otra os voy a poner algunos de los ejemplos y si os animáis podréis comprobarlo por vosotros mismos. 

En este sentido las que os aporto a modo de ejemplo son éstas.
  • Beaming Service for Samsung   (Servicio de Samsung para tema de compras)
  • Security police updates             (Actualización de la política de seguridad)
  • Waze Social                             (Aplicación GPS y trafico en tiempo real  es una red social) 
  • Facebook                                (Nuestra querida aplicación de Facebook)
Estas entre otras aplicaciones nos consumen mucha batería, y sobre todo también recursos ya que trabajan en segundo plano aunque aparentemente no las tengamos abiertas por nosotros mismos. Gracias a todo ese sobre esfuerzo el smartphone gasta mucho mas, y claro con cierta frecuencia nos encontramos con lo típico (no me dura nada la batería). 

Por otro lado  tenemos las que mas gastan datos de nuestras tarifas y os paso a poner ejemplos como. 

  • Daily mail online  (Servidor de correo electrónico)
  • Facebook  (por su gran cantidad de datos e información se lleva la palma también)
  • Spotify 
  • Instagram 
En cierto modo tanto gasto en exceso podría llegar a evitarse si sólo tenemos en el ordenador algunas aplicaciones y nos quitamos las que no vayamos a usar, al margen de aliviar así a la memoria RAM que la ponemos a prueba constantemente, y al procesador no haciéndole trabajar en balde. Tan Sólo es cuestión de preguntarse realmente a uno mismo: ¿Voy a utilizar la app a menudo? ¿ Es necesario que la tenga instalada? ¿Tengo alguna forma alternativa de poder acceder a dicha red social o app? No hace falta coger carrerilla e instalarse cuantas mas aplicaciones, sino las que realmente vayamos a darle uso, a su vez con ellos protegeremos nuestra privacidad y seguridad de permisos y nuestros datos personales. 

Arkatronic, Tu Centro Comercial On-Line del Norte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario